CONCURSO DE ANTECEDENTES Y OPOSICIÓN DE SECRETARIOS: Acerca de la conformación de los puntajes

Desde la Secretaría de Educación compartimos por este medio una herramienta para que los aspirantes del Concurso de Antecedentes y Oposición para cargos de Secretario/a puedan simular el cálculo del puntaje final que debería figurar en el listado que se emitirá con los porcentajes expresados en la Resolución CGE N° 2850/17.

Vínculo para descargar la calculadora:

simulador concurso secretarios

Cabe tener presente que el puntaje final del listado se compone de la siguiente manera:
» El máximo puntaje final (correspondiente a la suma de proporcional de antecedentes más proporcional de oposición) es de 100 puntos.
» El puntaje final que figura en el listado se compone de un máximo de 30 puntos por los antecedentes y un máximo de 70 puntos por la oposición.
» Para calcular el puntaje máximo de 30 puntos correspondiente al proporcional de antecentes, se toma como referencia el mayor puntaje de antecedentes del listado en cuestión.
» El mayor puntaje de antecedentes del listado se considera como el 100% de los 30 puntos máximos que ofrecen los antecedentes.
» Los siguientes puntajes de antecedentes se calculan por proporcionalidad en base a esa referencia como ocurre con el ejemplo que figura a continuación.
– Para un puntaje máximo de 145,12 corresponden 30 puntos proporcionales de antecedentes.
– Para un puntaje de 102,82 (perteneciente al mismo listado) corresponden 21,26 puntos proporcionales de antecedentes.
» Para calcular el 70% de la oposición se realiza el promedio de las notas de las dos instancias evaluadas: el trabajo integrador y el coloquio. Los 70 puntos corresponden a un promedio de 100 de las dos notas.
» Los siguientes puntajes de oposición se calculan por proporcionalidad en base a esa referencia.

Al momento de utilizar la calculadora, cada docente debe introducir en primera instancia el puntaje máximo de antecedentes del listado en el que se encuentra. Si un docente participó en oposición para más de un cargo, debe considerar el puntaje máximo de cada listado en el que figure, ya que serán diferentes. A continuación deberá introducir su puntaje de antecedentes (el que figura en el listado definitivo emitido por Jurado de Concursos, o su rectificación en caso de haberse emitido Resolución específica). Finalmente, debe ingresar las notas de su trabajo integrador y coloquio final.

En base a estos datos, el simulador devolverá los datos correspondientes al promedio de notas, el proporcional de antecedentes, el proporcional de oposición y el puntaje final que debería figurar en el listado de antecedentes y oposición emitido por Jurado de Concursos.

Liliana Forastieri | Secretaria de Educación – AGMER C.D.C.

One comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *