Herramienta para facilitar la gestión escolar

A continuación presentamos una herramienta que creamos, que seguramente será de mucha utilidad para la gestión de las escuelas. Esperamos sus comentarios, sugerencias, opiniones, etc.
en la primera hoja tiene un instructivo que explica su manejo:
Una breve descripción:
El presente es un sistema de gestión educativa basado en excel que pretende simplificar el trabajo administrativo y permitir un mejor seguimiento de los estudiantes. El presente está hecho para 12 materias, pero tenemos para cualquier cantidad de materias hasta 18 y si no nos piden y subimos otros, esperamos que les sirva.
Facilita el trabajo y reduce los tiempos porque cada tarea es realizada una sola vez y se transfiere a los demás lugares donde haga falta, así las notas generalmente se pasan en una la planilla, en las libretas y en un registro final de calificaciones, aquí se pasan una sola vez y de querer seguir haciéndolo a mano, nos facilita la tarea porque nos junta la información, para hacer una libreta no tendré que mirar cada planilla sino la libreta terminada, igualmente los registros. Las inasistencias se pasan en un lugar y ya quedan transferidas a las libretas y registros.
Permite un mejor seguimiento de los estudiantes porque puedo concentrar en un solo lugar toda la información en cuanto a rendimiento escolar e inasistencias, facilitado por visualizaciones digitales que me permiten alertas de colores para visualizar situaciones que requieren una rápida intervención, como ser notas bajas o muchas inasistencias. Podemos hacer el seguimiento de un estudiante de acuerdo a inasistencias o notas por cada trimestre, como así también observar comparando todas las asignaturas para detectar inconvenientes de rendimiento en alguna asignatura específica.
Hacer clic para descargar
Tiene una actualización en calificación definitiva, si hay evaluación en febrero se promedia con calificación final, en versión anterior pasaba directamente, lo verificamos con Resolución 1582/11 CGE.

3 comments

  1. Buenísimo!!!!es un gran avance. En lo personal, si bien hacemos todo en papel, me gusta tener las notas, datos, … de mis alumnos de esta manera. Me parece una manera más eficaz de organizarme. Ojala se pueda implementar en las escuelas!!! Voy a descargarlo para este año lectivo. Felicitaciones por su trabajo!!!

  2. Hola, se agradece este gran aporte, lo estaré probando en el año y cualquier aporte que pueda hacer escribiré a su correo personal. Saludos

    Alejandro MOLINARI
    Regente E. E. T. N° 57
    Federación

  3. ok, cualquier problema que surja me avisan y lo trato de solucionar, también serán bienvenidas nuevas ideas, entre todos podremos llegar a tener una herramienta que ayude.
    Víctor Hutt

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *