Se equivocaron los que pintaron, los repudiamos

 

Porque solo escribieron tres nombres, de tres dirigentes, deben saber que en AGMER las decisiones se toman democráticamente, todos los docentes, de todas las escuelas de la provincia, participamos de la toma de decisiones, todos con la misma capacidad de decisión. Si van a escribir los nombres de quienes decidimos la realización del paro van a necesitar muchas paredes, ya que somos los 30.000 docentes entrerrianos los que decidimos.

 

Si van a escribir los nombres de los responsables del paro docente, van a tener que escribir los nombres de los funcionarios políticos, provinciales y nacionales, actuales y pasados y de los organismos internacionales que digitan las políticas sociales y económicas de los países subdesarrollados, ellos son los verdaderos responsables de la crisis educativa que no es producida por el paro docente, nuestras medidas de lucha son en defensa de la escuela pública y se llega a ellas para convocar a toda la sociedad a defender su derecho a la educación.

 

Se equivocaron los que pintaron porque no somos ladrones de sueños, somos quienes les enseñamos a soñar con una sociedad más justa a nuestros gurises, es el maestro quién le permite salir a la mayoría de nuestra población del lugar en donde pretenden sumergirlos los poderosos, no somos ladrones de sueños por recurrir a la huelga para luchar por nuestros derechos laborales, por un salario digno y por escuelas en condiciones para nuestros niños, jóvenes y adultos que sueñan con una educación igualadora.

 

Se equivocaron porque los ladrones de sueños son otros, quienes negocian con las tierras de una escuela que les permitía soñar con una educación completa, en la Escuela Agrotécnica 151 “Paraje el Quebracho” de Santa Elena, quienes pagan sobreprecios con los fondos públicos en las pocas refacciones edilicias que se realizan, quienes pagan el 62 % del sueldo en negro a los maestros entrerrianos.

 

Se equivocaron porque los docentes no lucramos con los niños, solo pretendemos vivir dignamente con el salario que recibimos por nuestro trabajo. Los docentes no pretendemos sueldos similares a los dueños de empresas que explotan a sus trabajadores, a los funcionarios de gobierno o legisladores antidemocráticos que jamás consultan al pueblo, solo pretendemos salarios que nos permitan cubrir nuestras necesidades. Los maestros no lucramos con los niños, sino que en la mayoría de los casos debemos sacar de nuestro sueldo para cubrir las necesidades que no cubre el estado.

 

Se equivocaron porque suman agresiones a los trabajadores de la educación, castigados hace muchos años en nuestro país y fundamentalmente en estos días en nuestra provincia, por las declaraciones del gobernador y por las acciones sobre nosotros. Nos vienen agrediendo con descuentos de nuestros salarios, con circulares ilegales que presionan a los directivos, con declaraciones absurdas de nombrar suplentes para reemplazarnos a todos por hacer huelga, con presiones verbales que no se atreven a firmar y un sinnúmero de agresiones a todo nivel.

 

No se equivoquen, no les enseñen a nuestros chicos a perpetrar actos injustos y cobardes, no nos roben el sueño de concretar el derecho a la educación de cientos de miles de niños entrerrianos y argentinos, no intenten lucrar con nuestros niños destruyendo la escuela pública para avanzar en la privatización.

 

Y si se equivocan, siempre encontrarán a los maestros dispuestos a enfrentarlos.

 

Víctor Hugo Hutt

Prosecretario de Prensa

AGMER Seccional Uruguay

 

Hit Counter