Al Sr. Gobernador de la Pcia. De Entre Ríos

Respecto a las declaraciones sobre nosotros los docentes,

en la Conferencia de Prensa del sábado 11 de agosto del 2007.

 

El CGE (Consejo Gral. De Educación paga en negro la mayor parte del sueldo docente. Es obligación del gobierno de controlar que esto no se haga, como lo hacen con el sector privado.

El problema de los aprendizajes de los chicos no es precisamente a causa de los paros docentes, sino por el desastroso trasfondo social del cual la escuela es la caja de resonancia a saber: falta de fuentes laborales para los padres, subocupación, aumento de la pobreza, la marginación, la exclusión; alimentación inadecuada, niños que se ven obligados a trabajar, mendigar, juntar cartones, restos de comida de la basura, etc. (Todo cae para que se solucione en la escuela, comida, útiles, problemas de familias descontituidas, etc) Si  es verdad que le importan los chicos como dice, porqué no arregla las escuelas que se están cayendo a pedazos, solo pinta las fachadas de algunas.

En cuanto a su preocupación por los padres es Ud. Sr. Busti quién está a cargo de la administración de los fondos provinciales que es el dinero del pueblo, en su 3er. mandato, ¿por qué entonces no los distribuye en forma equitativa, generando fuentes de trabajo dignas y no clientelismo político?

Seguramente Ud. no irá al almacén o al supermercado, nuestro sueldo es de $441 de básico y según la antigüedad por Ej. Con 14 años y 2 meses es de $264,68 (en blanco) el resto de los códigos está en negro, esto significa que los jubilados no perciben ni un centavo. El Incentivo Docente, que se consiguió con quiénes ayunamos en la Carpa Blanca, también es en negro como el resto de los códigos que completan nuestro salario de bolsillo que va de $1.100 a $1.300, con salario Fliar. Incluido. Con este sueldo un docente debe: Comer, vestirse, él y su Flia. Pagar alquiler o impuestos, comprar elementos escolares para él y sus hijos, como cualquier padre, también medicamentos, viajar para dar clase, a dedo por no poder pagar.

Ud. se jacta que durante su gestión hubo mejoras salariales, pero no habla del aumento desmesurado en los alimentos de 1ra. necesidad, los medicamentos, la vestimenta que supera lejos al magro ingreso docente y de la mayoría de la población.

En cuanto a la ratificación de su política de “día no trabajado, día no pagado”, aplíquelo en todos los políticos, incluido Ud. y los “asesores” de cada uno ya que no se ve el reflejo del trabajo en ninguna parte, y lo que cobrar supera por lejos a un sueldo docente.

Es tal la falta de argumentos que nos acusa de “huelga con tinte político” y de internas gremiales. Dice también “que a esta huelga la ven sin sentido”. ¿Le parece poco que además de pelear por nuestros salarios debamos ocuparnos de arreglar mediante cooperadora o aportes de nuestros bolsillos, de lo que le compete al Estado Nacional y Provincial?

Todo esto tiene una sola finalidad: confundir a la sociedad, enfrentarnos con los padres para sacar provecho y seguir manteniendo los privilegios de unos pocos frente a la miseria de la mayoría. Somos personas,  docentes no tontos.

 

Martínez Olga Mabel

Grimaux Delia Inés

Maffioly Marcelo José

Nichele Víctor

Sito Adriana

Escuela Nº 92, Departamento Uruguay