¿El fin justifica los medios?

 

Señor gobernador Busti, déjese de malgastar el dinero de los entrerrianos en solventar actos políticos cuya única finalidad es permanecer en el poder, “pasando” de un cargo a otro, manteniendo así los fueros que le otorgan entre otras cosas inmunidad política, seguir cobrando abultadas sumas de dinero por sucesivas jubilaciones de privilegio.

Luego de leer sus declaraciones sobre el conflicto docente, (como si fuera el único conflicto que hay en su gobierno) donde dice “Algunos quieren que gastemos lo que no tenemos, o que endeudemos la provincia para gastos corrientes. No lo haremos, somos absolutamente responsables”.  Le pregunto: La educación, ¿es para usted y su gobierno, “un gasto corriente”?. Si es así nadie le pidió que endeude la provincia porque los únicos perjudicados seremos los ciudadanos. Sí le exigimos que administre mejor nuestro dinero. Además, ¿qué es un gasto corriente?.

En ese mismo grandilocuente acto, para lo cual hay dinero, el gobernador electo, Urribarri refiriéndose a Eva Duarte afirmó que: “si estuviera viva su enemigo sería la pobreza extrema y la combatiría con trabajo, como lo estamos haciendo ahora”. No entiendo a qué se refiere el sucesor de Busti, ya que un porcentaje muy alto de la población SOBREVIVE en la pobreza extrema, otra gran parte como nosotros los docentes, como otros empleados de la administración pública, empleados de comercio, etc, estamos ya al límite del índice de la pobreza, con un alto índice de desocupación, subocupación, que se ve reflejada en las escuelas de todos los niveles, a través de los problemas que los docentes debemos solucionar a diario y no tienen nada que ver con el aprendizaje sino con las consecuencias de la miseria en la que los gobernantes nacionales y provinciales sumergen al pueblo. De acuerdo a lo que he escuchado y leído sobre Eva Duarte, creo en realidad que los enemigos acérrimos serían toda la gama de políticos corruptos, municipales, provinciales y nacionales, que lucran en beneficio propio con el hambre de la gente.

Respecto al plebiscito que quiere realizar “para que los entrerrianos se expidan respecto si es correcto aumentar los sueldos a los docentes” Le aclaro que los 27.000 docentes y nuestras respectivas familias, que estamos luchando por condiciones dignas de trabajo, formamos parte  de esos entrerrianos a los que Ud. dice querer consultar. ¿Qué función pasaría a cumplir entonces el poder Legislativo? ¿Cuando el Poder Judicial será independiente del poder político?

No conforme con llenarse la boca manifestando su preocupación por “los niños, los padres, los vecinos y el docente rural”, tratando de enfrentarnos pobres contra pobres; confundiendo cada vez más a la gente; haciendo uso y abuso de soberbia mezcla también a la oposición diciendo que “hay miedo de la oposición de que la gente se exprese”.

En su desesperación saca a todos los funcionarios a declarar obras y gastos edilicios como al Sr. Martín Fabre diciendo que desde la (UEP) se invierten $54.052.259 en infraestructura escolar. Parece que el Sr. Fabre desconoce por citar un ejemplo, que en la escuela Nº 92 “Tucumán” de C. del Uruguay, se gastaron casi $60.000 (el valor de una casa), en el arreglo sencillo,  de dos baños para una escuela que cuenta con: NI, EGB 1, 2 y 3 y Polimodal donde pusieron un pomposo cartel hacia calle Belgrano que es lisa y llanamente una burla para toda la sociedad. Respecto a la escuela Millán, no dicen el tiempo que debieron estar docentes y alumnos en galpones prestados intentando enseñar entre el hacinamiento y la suciedad, las protestas que debimos hacer los docentes en verano e invierno en la calle para que esto se lleve a cabo.

Sr. Busti por el encarnizado resentimiento que manifiesta continuamente contra los docentes en general, parece el fruto de una mala experiencia como alumno en su trayecto educativo.

En mi nombre y el de todos los que luchamos por la equidad y justicia le dejo una frase de UN HOMBRE, ASÍ CON MAYÚSCULA: “En la vida hay algo peor que el fracaso: no haber intentado nada”. Franklin D. Roosevelt

 

Olga M. Martínez – Madre de dos hijos estudiantes universitarios - Maestra de la Escuela Nº 92 “Tucumán” – Licenciada en Gestión de Educación- Ayunante de la Carpa Blanca -

Volver a AGMER Uruguay

 

Hit Counter