ENCUENTRO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA
AGMER
En el marco
de lo resuelto en el CXLIV Congreso de
generar
un ámbito de debate sobre los cambios que unilateralmente
lleva el CGE en
Cuando planteamos el Debate Educativo,
pensamos en un espacio amplio de construcción del
conocimiento, donde todos tenemos cosas para decir desde lo
teórico y desde lo práctico. Indudablemente es necesaria una
nueva manera de plantear el sistema educativo, y esta nueva
manera debe ser desde la posición de trabajadores, desde un
trabajador que entiende que su práctica es una práctica
política.
En este mismo camino donde lo educativo se
relaciona directamente con lo político (en palabras de
Freire no existe educación sin proyecto político)
esta reflexión es una herramienta que los trabajadores/as
de la educación necesitamos para poder significar nuestra
práctica diaria en el aula, en la escuela y el sindicato.
En este
sentido es que solicitamos que cada Seccional pueda darse a
la manera que lo considere pertinente las instancias donde
trabajar los ejes de discusión, aportes y debates que
consideren pertinentes para trasladar al espacio del
Encuentro de Educación Secundaria.
La dinámica
pensada para el mismo se trata de una jornada intensiva de
trabajo partiendo de paneles generales y específicos. Cabe
destacar que el encuentro está pensado para
afiliados únicamente.
Las
inscripciones al mismo se realizarán en
cada Seccional y se recepcionarán en AGMER Central hasta
el 19 de agosto. También se está analizando la
posibilidad de una inscripción on line a través de nuestra
página web.
Secretaría de Educación de AGMER CDC.
Programa
10:00 a 12:30
Panel Debate
La política educativa del Bicentenario:
Política de los Documentos
12.30
receso
14:00 a 17:00
Foros de Discusión-Debate
El derecho social y político a la educación. Inclusión educativa, garantía de la extensión de la obligatoriedad, igualdad y justicia social. Condiciones
Socialización del conocimiento y trabajo
docente , flexibilización, precarización.
Qué educación para que proyecto de país, los circuitos educativos compensatorios, programas nacionales
Se propone iniciar una pequeña presentación
puede ser un texto, una presentac. Power point, video,
representación, etc.
Coordinador y secretario para cada foro
responsable de tomar nota, grabar y pasar a medida que se
desarrolla el debate las principales líneas o ejes de
discusión.
18:00 a 20:00 Panel Debate
20:00 a 20:30 Entrega de certificados
20:30
Actividad Cultural