11 de agosto de 2007

Sobre la conferencia de prensa de hoy

 

El staff del gobierno provincial sale con los tapones de punta con respecto al conflicto docente, pero parece desconocer la forma democrática en que se toman las decisiones en AGMER. Habla de internas gremiales que motivan el paro, tendría que saber el señor Gobernador que en Agmer CADA escuela en asambleas en CADA establecimiento emite su postura al respecto, que luego están las asambleas departamentales donde se toman en cuenta TODAS las opiniones de TODOS los colegios del departamento, luego TODOS los congresales  departamentales en el Congreso Provincial respetan el mandato de las bases, Me pregunto: ¿cuántas veces el señor gobernador siendo legislador cumplió o respeto las promesas preelectorales? Nosotros como congresales, SIEMPRE Sr. Gobernador, siempre respetamos el mandato de nuestras bases, lo cual queda registrado en nuestros congresos, quizás esa sea una de las principales diferencias. Nosotros tenemos elecciones y agrupaciones, si, es cierto y eso es la esencia de la democracia, pero no son listas formadas a dedo que a los DOS DIAS de armadas, y previo al acto electoral, ya se están distanciando y formando sub-bloques, esa, es otra diferencia.

No tenemos porque presentarnos a una elección a cargos legislativos y/o ejecutivos, nosotros elegimos la política gremial y son nuestros propios afiliados, quienes primero con sus mandatos y luego con la adhesión a las medidas los que nos dan legitimidad en nuestro accionar.

 Recuerde además el Sr. Gobernador que parte de ese “masivo voto popular” como le gusta llamarlo al resultado electoral de Marzo, esta compuesto por docentes que hoy están haciendo huelga y reclamando por un salario justo y condiciones dignas de trabajo.

Hablan los funcionarios provinciales de “rehenes” refiriéndose a nuestro alumnos (por cierto, nuestros hijos también son alumnos), y en esto coincido, nuestros alumnos son rehenes de las aulas en mal estado, rehenes de la falta de material didáctico, rehenes de los $0.80 cada uno como comedor escolar, rehenes de los ladrillos que se caen de los techos, rehenes de la falta de una política educativa integral.

El Presidente del CGE Jorge Kerz dice “…delegados gremiales que votan esta medida de fuerza que se contraponen a las leyes nacionales…” y al pago del 60% EN NEGRO del sueldo, sin ningún tipo de aportes jubilatorios, sin ningún tipo de aportes a la obra social, ¿como le llama eso? Habría que preguntarse que opina el almacenero de la esquina a quien se le exige declare hasta el último centavo de venta todos los meses caso contrario se lo sanciona vía Rentas de la provincia según marca la ley.

El Ministro Bahl pide que las denuncias de infraestructura sean administrativas y no “mediáticas”, si hace tres años no hubiéramos recorrido los medios de prensa, hoy estaríamos con la totalidad de las escuelas ex-intermedias cerradas, ya que fue el trabajo conjunto de las comunidades educativas y los medios de comunicación que lograron evitar esa lamentable decisión “política” al comienzo del gobierno del Dr. Busti, movilizándose en conjunto para evitar un desastre educativo en la provincia; Cabría preguntarse que seria sin los medios de prensa si no nos brindaran ese gran apoyo para denunciar, después de MESES de presentados los reclamos VIA ADMINISTRATIVA ante la falta de solución a los problemas edilicios. Sr. ministro, a la “inacción calefaccionada” de algunos funcionarios le respondemos con nuestra acción constante en defensa de la escuela pública, en defensa de la educación para nuestros gurises entrerrianos, en defensa de nuestro salario y de condiciones dignas de trabajo.

Señores funcionarios electos por el pueblo, nosotros también apostamos a la educación entrerriana, pero nosotros, en serio.

Prof. Eugenio Jacquemain

Congresal AGMER Dto. Gualeguaychú

Volver a www.agmeruruguay.com.ar

Hit Counter