La Hoja 

AGMER Seccional Uruguay

Año 3. Tercer semana de Agosto de 2.007

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AGMER

 

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Títulos (Hacer Click para ir al artículo)

1) Agenda de Actividades Próximas

2) Resultados de la evauacion de supervisores

3) REUNION DE JUBILADOS DE AGMER.

4) INSTRUCTIVO PARA ACCIONES POR DESCUENTOS DÍAS DE PARO

5) Cobarde ataque a la sede de la Seccional Paraná

6) Los maestros peleamos a la luz del día... los cobardes se esconden en la noche...

7) Vigilancia policial frente a seccionales de AGMER

8) Se equivocaron los que pintaron, los repudiamos

9) Elecciones de CTERA

10) Docentes de la UTN comenzarán un plan de lucha la primera quincena de septiembre

11) Lista Complementaria en uruguay

12) ¿CON JUSTA RAZÓN HABLÓ EL GOBERNADOR?

13) Al Sr. Gobernador de la Pcia. De Entre Ríos.

14) Sobre la conferencia de prensa de hoy

Señores funcionarios electos por el pueblo, nosotros también apostamos a la educación entrerriana, pero nosotros, en serio.

15) MÁS CONTRATOS EN LA PROVINCIA

16) Declaraciones absurdas del Gobernador de Entre Ríos

17) AGMER es el SINDICATO de los docentes de Gestión Privada

18) El IOSPER admitirá desde octubre a los esposos de afiliadas

19) ANTE LA PRESENTACION DE UN GRUPO DE PADRES, LA JUSTICIA SOLICITO A LOS DOCENTES QUE JUSTIFIQUEN LAS MEDIDAS DE FUERZA

20) PEDIDO DE LA JUSTICIA: LA JUSTIFICACION DE AGMER SE BASARA EN “LA INSUFICIENCIA Y LA DISTORSION DE LA PROPUESTA SALARIAL”

21) Los domingos no compremos en los supermercados

22) Problemas con la RECEPCIÓN de correos

23) Concurso para docentes artistas plásticos y muralistas: Realización de mural: El asesinato de un maestro

24) Movilización Provincial del 15 de Agosto

25) Ingresá a www.agmeruruguay.com.ar

26) Algunos servicios de AGMER a sus afiliados

27) Legislación en la página de AGMER Uruguay

 

AGMER Seccional Uruguay

Moreno 261.

Tel 03442 432934

fax 03442 428536

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De lunes a viernes de 8 a 11,30 hs. y de 16,30 a 20 hs.

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Secretaría de Prensa: Alejandro Bernasconi – Víctor Hutt

 

 

 

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1) Agenda de Actividades Próximas

 

Mártes 21, 9 horas: Plenario de Secretarios Generales en la sede central de AGMER en la ciudad de Paraná.

 

Martes 21, 18 horas: Asamblea informativa en sede gremial de AGMER Uruguay. Es imprescindible la presencia de representantes de todas las instituciones educativas de nuestra ciudad, dada la situación del conflicto. Debemos resolver entre todos los pasos a seguir y para eso es importante que todos estemos totalmente informados del cuadro de situación.

 

Miércoles 22, 10.30 horas: Reunión de Jubilados de AGMER para tratar: Marcha del conflicto, análisis de las últimas propuestas, impacto en los haberes de los jubilados, elecciones de Ctera, festejo del Día del Maestro, actividades a desarrollar.

 

Miércoles 22: En el marco del paro de 48 horas, de acuerdo a lo resuelto en las asambleas de delegados y comisión directiva, realizaremos las asambleas resolutivas por escuela, en horario a convenir por cada institución. Se sugiere que aquellos docentes que viajan para desempeñar sus tareas, en esta oportunidad concurran a la escuela más cercana para expresar su mandato o directamente a la asamblea resolutiva en sede gremial.

 

Miércoles 22, 18 horas: Asamblea resolutiva en sede gremial, donde resulta imprescindible la presencia de representantes de todas las instituciones, si no puede concurrir el delegado es necesario que otro compañero concurra para llevar el mandato de sus compañeros.

 

Jueves 23, desde las 9 horas: CXXXII Congreso Extraordinario de AGMER, en la ciudad de Paraná.

 

Viernes 24, 18 horas: Asamblea Informativa en sede gremial, donde estaremos dando cuenta de lo resuelto en el CXXXII Congreso Extraordinario de AGMER.

 

 

Se solicita a quienes reciban este correo informativo que lo impriman o reenvíen o comenten con los demás compañeros. Es fundamental que todos colaboremos para que la información llegue a cada compañero, AGMER es el conjunto de los docentes entrerrianos, de todos depende la garantía de la democracia gremial expresada en la participación de todos, para ello es responsabilidad de los dirigentes generar los canales informativos, pero es responsabilidad de cada trabajador colaborar en este proceso e intentar informarse.

 

 

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2) Resultados de la evauacion de supervisores

Extraordinario de títulos, antecedentes y oposición para supervisores de EGB 1 y 2, Inicial y Especial realizado en el Departamento Uruguay, que corresponde a Uruguay y Colón. En la página de AGMER Uruguay. Accedé desde Aquí

 

 

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Programa de radio de AGMER Uruguay

Todos los sábados

a las 11 hs, FM Total 91.5 Mhz

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3) REUNION DE JUBILADOS DE AGMER.

   La Secretaría Directiva de AGMER, convoca a los Jubilados  de la entidad a una reunión el próximo miércoles 22 de agosto a las 10.30 horas, en su sede de Moreno 261.
Temario:

. Marcha del conflicto.

. Análisis de las últimas propuestas, impacto en los haberes de los jubilados.

. Elecciones de Ctera.

. Festejo del Día del Maestro.

. Actividades a desarrollar.

 

 

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4) INSTRUCTIVO PARA ACCIONES POR DESCUENTOS DÍAS DE PARO

MUY IMPORTANTE:

¿Quiénes presentan este amparo?: Todos aquellos afiliados a quienes se les haya efectuado descuento por días de paro.

DOCUMENTACIÓN INDISPENSABLE: - Poder, último recibo de haberes, ticket cajero automático.

El texto de la carta poder se puede retirar en la seccional o bajar de la página de AGMER Uruguay.

 

 

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Paraná, 16 de agosto de 2007

5) Cobarde ataque a la sede de la Seccional Paraná

AGMER exige una investigación y hace responsable al Gobierno de su seguridad

 La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) repudia el ataque cobarde que, manos anónimas amparadas en la oscuridad de la noche, perpetraron contra la sede de la Seccional Paraná de este sindicato, en pleno centro cívico de la capital provincial.

Desde las sombras, como suelen hacerlo los cultores del miedo y la amenaza, agredieron una casa que es de todos los trabajadores de la educación, quienes -a diferencia de estos oscuros personajes- ponen la cara y el cuerpo cada vez que llevan adelante un reclamo en defensa de sus derechos y dignidad.

La Comisión Directiva de AGMER ve con profunda preocupación esta provocación, en medio de un conflicto educativo al que desde el propio gobierno se ha contestado con presiones, descuentos salariales, amenaza de reemplazar a docentes en huelga por suplentes y aprietes sobre los directivos para que entreguen listas de los trabajadores que adhieren a una medida gremial enmarcada legalmente en todas las disposiciones laborales vigentes.

En este sentido, la conducción provincial de AGMER hace directamente responsables al gobernador Jorge Busti, a su ministro de Gobierno y a la Policía de Entre Ríos por la seguridad de las personas que a diario concurren a y trabajan en las distintas sedes departamentales de AGMER, así como la de sus bienes.

Ante la gravedad de lo ocurrido, AGMER realizó hoy constataciones con escribano público e iniciará las actuaciones necesarias para exigir una investigación a fondo que permita dar con la identidad de los agresores. Si no se avanza en este tema, nuevamente la impunidad habrá protegido a quienes insisten en denostar la forma democrática de vida que hemos elegido los argentinos, atentando contra sus instituciones.

 Comisión Directiva Central

AGMER

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6) Los maestros peleamos a la luz del día... los cobardes se esconden en la noche...

 

A las amenazas y presiones del gobierno de Busti, para desarticular el justo reclamo de los trabajadores entrerrianos, se suma hoy una actitud cobarde y agazapada. En horas de la noche, el local sindical de AGMER Seccional Paraná, ubicado a media cuadra del Palacio de Justicia y a una cuadra de la Casa de Gobierno y del Consejo General de Educación, fue pintado con consignas contra tres dirigentes sindicales, personalizando la protesta de los docentes entrerrianos que, masiva y democráticamente, resolvimos y llevamos adelante con legalidad, legitimidad y justicia.

Actitudes de este tipo, marcan la diferencia entre la docencia entrerriana y el poder político. En el día de ayer, en el marco del 95% de adhesión a la medida de fuerza, a cara descubierta miles de docentes nos movilizamos frente al Centro Cívico. Y ante la magnitud de la movilización, manos anónimas de origen conocido, agazapados en la oscuridad de la noche, con una actitud cobarde, ensuciaron el frente de nuestra casa, símbolo de la resistencia y la defensa de la escuela pública, popular, democrática y emancipatoria.

Hacemos responsables de la seguridad edilicia y de las personas que a diario transitan y trabajan en esta seccional al Gobernador de la Provincia de Entre Ríos Jorge Busti, al MInistro de Gobierno Adán Bahl y al Jefe de la Policía de Entre Ríos Comisario Héctor Massuh

 

Alberto Díaz - Adriana Cassevechie - Mónica Ruiz Díaz - Susana Acevedo

Comisión Directiva AGMER Seccional Paraná

16 de agosto de 2007

         

 

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7) Vigilancia policial frente a seccionales de AGMER

Se debe a la agresión sufrida por la seccional Paraná de AGMER, la que sufrió pintadas en la madrugada del 16 de agosto. Por este motivo desde el gobierno provincial se dispuso la custodia policial para todas las seccionales de AGMER en la provincia.

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8) Se equivocaron los que pintaron, los repudiamos

 

Porque solo escribieron tres nombres, de tres dirigentes, deben saber que en AGMER las decisiones se toman democráticamente, todos los docentes, de todas las escuelas de la provincia, participamos de la toma de decisiones, todos con la misma capacidad de decisión. Si van a escribir los nombres de quienes decidimos la realización del paro van a necesitar muchas paredes, ya que somos los 30.000 docentes entrerrianos los que decidimos.

 

Si van a escribir los nombres de los responsables del paro docente, van a tener que escribir los nombres de los funcionarios políticos, provinciales y nacionales, actuales y pasados y de los organismos internacionales que digitan las políticas sociales y económicas de los países subdesarrollados, ellos son los verdaderos responsables de la crisis educativa que no es producida por el paro docente, nuestras medidas de lucha son en defensa de la escuela pública y se llega a ellas para convocar a toda la sociedad a defender su derecho a la educación.

 

Se equivocaron los que pintaron porque no somos ladrones de sueños, somos quienes les enseñamos a soñar con una sociedad más justa a nuestros gurises, es el maestro quién le permite salir a la mayoría de nuestra población del lugar en donde pretenden sumergirlos los poderosos, no somos ladrones de sueños por recurrir a la huelga para luchar por nuestros derechos laborales, por un salario digno y por escuelas en condiciones para nuestros niños, jóvenes y adultos que sueñan con una educación igualadora.

 

Se equivocaron porque los ladrones de sueños son otros, quienes negocian con las tierras de una escuela que les permitía soñar con una educación completa, en la Escuela Agrotécnica 151 “Paraje el Quebracho” de Santa Elena, quienes pagan sobreprecios con los fondos públicos en las pocas refacciones edilicias que se realizan, quienes pagan el 62 % del sueldo en negro a los maestros entrerrianos.

 

Se equivocaron porque los docentes no lucramos con los niños, solo pretendemos vivir dignamente con el salario que recibimos por nuestro trabajo. Los docentes no pretendemos sueldos similares a los dueños de empresas que explotan a sus trabajadores, a los funcionarios de gobierno o legisladores antidemocráticos que jamás consultan al pueblo, solo pretendemos salarios que nos permitan cubrir nuestras necesidades. Los maestros no lucramos con los niños, sino que en la mayoría de los casos debemos sacar de nuestro sueldo para cubrir las necesidades que no cubre el estado.

 

Se equivocaron porque suman agresiones a los trabajadores de la educación, castigados hace muchos años en nuestro país y fundamentalmente en estos días en nuestra provincia, por las declaraciones del gobernador y por las acciones sobre nosotros. Nos vienen agrediendo con descuentos de nuestros salarios, con circulares ilegales que presionan a los directivos, con declaraciones absurdas de nombrar suplentes para reemplazarnos a todos por hacer huelga, con presiones verbales que no se atreven a firmar y un sinnúmero de agresiones a todo nivel.

 

No se equivoquen, no les enseñen a nuestros chicos a perpetrar actos injustos y cobardes, no nos roben el sueño de concretar el derecho a la educación de cientos de miles de niños entrerrianos y argentinos, no intenten lucrar con nuestros niños destruyendo la escuela pública para avanzar en la privatización.

 

Y si se equivocan, siempre encontrarán a los maestros dispuestos a enfrentarlos.

 

Víctor Hugo Hutt

Prosecretario de Prensa

AGMER Seccional Uruguay

 

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9) Elecciones de CTERA

6 de Septiembre Elecciones de CTERA

 

¿Qué se elige?

  • Representantes de distintas provincias que conformarán la nueva Junta Ejecutiva de la CTERA.

 

¿Quiénes votan?

  • Todos los afiliados a AGMER, activos y jubilados.

 

¿Dónde se vota?

  • Urnas fijas y volantes en las escuelas y en la sede gremial.

 

 

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En principio será sin cese de actividades

10) Docentes de la UTN comenzarán un plan de lucha la primera quincena de septiembre

 

El representante del gremio de los docentes de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), Miguel Ángel Alzueta, indicó que la Federación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu) Histórica, decidió un plan de lucha para la primera quincena de septiembre que contempla acciones sin cese de actividades. Al respecto, indicó que las acciones “serán frente a clases y a través de manifestaciones, y si no hay soluciones a los requerimientos docentes, se profundizarán las medidas con paros y suspensión de clases”.

 

 

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11) Lista Complementaria en uruguay

 Supervisión Departamental de Educación Uruguay llama a inscripción para lista complementaria a docentes de EGB 1 y 2, nivel inicial, educación especial, educación musical, educación física, educación plástica, educación práctica y bibliotecario. Se realizará hasta el viernes 24 de 7 a 11 horas y deben presentarse en 25 de agosto 605 con título registrado ante el Consejo General de Educación, fotocopia de título y del DNI.

 

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12) ¿CON JUSTA RAZÓN HABLÓ EL GOBERNADOR?

“Cuanto más siniestros son los deseos de un político, más pomposa, en general, se vuelve la nobleza de su lenguaje.”   Aldous Huxley (1894-1963)

 

Leyendo los medios gráficos y virtuales para los que se ha expresado el Sr. Gobernador, Jorge Pedro Busti, he notado que en sus acusaciones tiene mucha razón.

Cuántas culpas nos ha refrescado en su conferencia de prensa, aplaudido por muchos que no conocen la profesión docente y algunos pocos maestros, que en otra época eran los colegas que pasaban frío esperando a los funcionarios del gobierno radical, en algún cruce de camino, para que vieran en la situación complicada que nos encontrábamos. En aquella oportunidad fuimos cómplices de los funcionarios y políticos ¿opositores? de la gestión montielista que mientras nosotros cobrábamos en la devaluada divisa provincial (pedida y aprobada por muchos de los que luego se rasgaron las vestiduras) y no la podíamos utilizar para otra cosa que no sea pago de impuestos, ellos paseaban y compraban en Buenos Aires, Montevideo, Mar del Plata o Piriápolis. Qué bueno hubiera sido que nos avisaran que en esos centros turísticos recibían Federales. Los docentes sí que podemos dar lecciones de quienes eran los que pidieron los Bonos Federales, en cada pueblo y ciudad entrerriana, y también de quienes podían cambiarlos, quienes los utilizaban para tapar los Pesos y Lecop que muy bien se manejaban en el ámbito nacional y quienes hicieron el gran negocio de Cambio.

También fuimos cómplices de ausentarnos de nuestras casas, luego de llegar del trabajo, para concurrir al tan popular “TRUEQUE” y apostar otra vez más a salvarnos y salvar a otros que tenían menos que nosotros, y que Montiel con esos políticos que dicen estaban en la vereda de enfrente, los dejaban en la calle, sin oportunidad de comer.

Algunos fuimos cómplices, del Dr. Busti cuando aplaudíamos sus declaraciones a los medios masivos de comunicación del país, denunciando la Gestión montielista durante la cual fue Diputado Nacional, claro, de la oposición. Y mucho más cómplices fuimos al bajar los brazos, cuando él y los demás opositores acallaron el grito de JUICIO POLITICO al primer mandatario provincial por su ineptitud como administrador.

Y seguiríamos siendo cómplices si calláramos tantos manejos arbitrarios como salario en negro; creación de cargos, cursos, horas, escuelas donde no hay alumnos;  deudas del estado provincial con colegas; la falta de estudio presupuestario; la mentira de la inversión en educación tapada por unas cuantas obras; la falta de personal en las escuelas Intermedias que están tan desamparadas como en la gestión montielista;  el mal manejo de las horas plus para Rectores; las marchas y contramarchas, en horas y minutos,  por la falta de planificación adecuada, seria y responsable por parte de quienes nos gobiernan.

Por eso podemos decirle a la sociedad, con la frente alta, que las confrontaciones gremiales pueden tener muchas aristas que desagraden a nuestros afiliados, a nuestros colegas, a nuestros alumnos y a los padres de nuestros alumnos, a todos; pero no nos estamos peleando por tener más poder; por el poder mismo; no queremos escuelas abiertas para que los chicos vayan a “comer”, queremos que los niños y adolescentes puedan desayunar, almorzar, merendar y cenar junto a sus padres y hermanos. A la escuela queremos que vayan a instruirse, aprender, a no pasar frío en un aula para que puedan leer, recrearse con un buen libro, nuevo, actualizado; que puedan encontrar algo distinto, un docente fresco, dinámico, deseoso de ponerse a trabajar con todo lo que hay en la escuela y no cansado de peregrinar por los comercios del pueblo o la ciudad para que todos colaboren con lo que le falta para poner en marcha los procesos de enseñanza y aprendizaje.

En ningún momento nuestras disputas ideológicas nos conducen (por desesperación o por contiendas electoralistas) a tomar como rehenes a nuestros alumnos, porque entre ellos están nuestros hijos. Aunque desde el punto de vista de una madre y docente veo a mis hijos y alumnos de rehenes en los actos de política partidaria que el funcionariado provincial realiza, en feroces días de invierno o con 30° de calor a la sombra, para que esos eventos tengan “mucho público”.

En cuanto a la participación democrática, muchos de nosotros lo hacemos, nos presentamos con verdaderos planes de gobierno, sin un centavo para repartir, sin enroque previo, ofreciendo el cambio, y aunque hoy no podamos suplantar la hegemonía oficialista tenemos la tranquilidad de ser pobres, luchadores, ocupados en el bien común de nuestras comunidades educativas y de la sociedad que las contienen, y sobre todo, opositores a quienes se desviven por entregar el gobierno a un conocido personal; opositores de aquellos que tiran todo lo que se hizo en la gestión anterior porque no pertenece a su partido y descalifican a quienes llevamos bien alto la bandera de la democracia participativa.

Por eso en esta hora de lucha por el bien de la educación no nos detendrá la crítica destructiva de los obsecuentes; no nos detendrá una contramarcha de gente que solo quiere que las escuelas funcionen de cualquier manera; no nos detendrá la horda sin razón que al sonido de falsos clarines reniegue de quienes sabemos la realidad de la educación argentina y entrerriana; porque sabemos que invertir en educación seriamente, es darle a las generaciones jóvenes armonía de cuerpo y espíritu para que sus potencialidades puedan contribuir a la grandeza y gloria no solo de sí mismo, sino de su Patria.

 

Sofia de Lourdes Fernández

Secretaria Gremial

AGMER Filial Basavilbaso, Departamento Uruguay

 

 

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13) Al Sr. Gobernador de la Pcia. De Entre Ríos.

Respecto a las declaraciones sobre nosotros los docentes, en la Conferencia de Prensa del sábado 11 de agosto del 2007.

 

El CGE (Consejo Gral. De Educación paga en negro la mayor parte del sueldo docente. Es obligación del gobierno de controlar que esto no se haga, como lo hacen con el sector privado.

El problema de los aprendizajes de los chicos no es precisamente a causa de los paros docentes, sino por el desastroso trasfondo social del cual la escuela es la caja de resonancia a saber: falta de fuentes laborales para los padres, subocupación, aumento de la pobreza, la marginación, la exclusión; alimentación inadecuada, niños que se ven obligados a trabajar, mendigar, juntar cartones, restos de comida de la basura, etc. (Todo cae para que se solucione en la escuela, comida, útiles, problemas de familias descontituidas, etc) Si  es verdad que le importan los chicos como dice, porqué no arregla las escuelas que se están cayendo a pedazos, solo pinta las fachadas de algunas.

En cuanto a su preocupación por los padres es Ud. Sr. Busti quién está a cargo de la administración de los fondos provinciales que es el dinero del pueblo, en su 3er. mandato, ¿por qué entonces no los distribuye en forma equitativa, generando fuentes de trabajo dignas y no clientelismo político?

Seguramente Ud. no irá al almacén o al supermercado, nuestro sueldo es de $441 de básico y según la antigüedad por Ej. Con 14 años y 2 meses es de $264,68 (en blanco) el resto de los códigos está en negro, esto significa que los jubilados no perciben ni un centavo. El Incentivo Docente, que se consiguió con quiénes ayunamos en la Carpa Blanca, también es en negro como el resto de los códigos que completan nuestro salario de bolsillo que va de $1.100 a $1.300, con salario Fliar. Incluido. Con este sueldo un docente debe: Comer, vestirse, él y su Flia. Pagar alquiler o impuestos, comprar elementos escolares para él y sus hijos, como cualquier padre, también medicamentos, viajar para dar clase, a dedo por no poder pagar.

Ud. se jacta que durante su gestión hubo mejoras salariales, pero no habla del aumento desmesurado en los alimentos de 1ra. necesidad, los medicamentos, la vestimenta que supera lejos al magro ingreso docente y de la mayoría de la población.

En cuanto a la ratificación de su política de “día no trabajado, día no pagado”, aplíquelo en todos los políticos, incluido Ud. y los “asesores” de cada uno ya que no se ve el reflejo del trabajo en ninguna parte, y lo que cobrar supera por lejos a un sueldo docente.

Es tal la falta de argumentos que nos acusa de “huelga con tinte político” y de internas gremiales. Dice también “que a esta huelga la ven sin sentido”. ¿Le parece poco que además de pelear por nuestros salarios debamos ocuparnos de arreglar mediante cooperadora o aportes de nuestros bolsillos, de lo que le compete al Estado Nacional y Provincial?

Todo esto tiene una sola finalidad: confundir a la sociedad, enfrentarnos con los padres para sacar provecho y seguir manteniendo los privilegios de unos pocos frente a la miseria de la mayoría. Somos personas,  docentes no tontos.

 

Martínez Olga Mabel

Grimaux Delia Inés

Maffioly Marcelo José

Nichele Víctor

Sito Adriana

Escuela Nº 92, Departamento Uruguay

 

 

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11 de agosto de 2007

14) Sobre la conferencia de prensa de hoy

 

El staff del gobierno provincial sale con los tapones de punta con respecto al conflicto docente, pero parece desconocer la forma democrática en que se toman las decisiones en AGMER. Habla de internas gremiales que motivan el paro, tendría que saber el señor Gobernador que en Agmer CADA escuela en asambleas en CADA establecimiento emite su postura al respecto, que luego están las asambleas departamentales donde se toman en cuenta TODAS las opiniones de TODOS los colegios del departamento, luego TODOS los congresales  departamentales en el Congreso Provincial respetan el mandato de las bases, Me pregunto: ¿cuántas veces el señor gobernador siendo legislador cumplió o respeto las promesas preelectorales? Nosotros como congresales, SIEMPRE Sr. Gobernador, siempre respetamos el mandato de nuestras bases, lo cual queda registrado en nuestros congresos, quizás esa sea una de las principales diferencias. Nosotros tenemos elecciones y agrupaciones, si, es cierto y eso es la esencia de la democracia, pero no son listas formadas a dedo que a los DOS DIAS de armadas, y previo al acto electoral, ya se están distanciando y formando sub-bloques, esa, es otra diferencia.

No tenemos porque presentarnos a una elección a cargos legislativos y/o ejecutivos, nosotros elegimos la política gremial y son nuestros propios afiliados, quienes primero con sus mandatos y luego con la adhesión a las medidas los que nos dan legitimidad en nuestro accionar.

 Recuerde además el Sr. Gobernador que parte de ese “masivo voto popular” como le gusta llamarlo al resultado electoral de Marzo, esta compuesto por docentes que hoy están haciendo huelga y reclamando por un salario justo y condiciones dignas de trabajo.

Hablan los funcionarios provinciales de “rehenes” refiriéndose a nuestro alumnos (por cierto, nuestros hijos también son alumnos), y en esto coincido, nuestros alumnos son rehenes de las aulas en mal estado, rehenes de la falta de material didáctico, rehenes de los $0.80 cada uno como comedor escolar, rehenes de los ladrillos que se caen de los techos, rehenes de la falta de una política educativa integral.

El Presidente del CGE Jorge Kerz dice “…delegados gremiales que votan esta medida de fuerza que se contraponen a las leyes nacionales…” y al pago del 60% EN NEGRO del sueldo, sin ningún tipo de aportes jubilatorios, sin ningún tipo de aportes a la obra social, ¿como le llama eso? Habría que preguntarse que opina el almacenero de la esquina a quien se le exige declare hasta el último centavo de venta todos los meses caso contrario se lo sanciona vía Rentas de la provincia según marca la ley.

El Ministro Bahl pide que las denuncias de infraestructura sean administrativas y no “mediáticas”, si hace tres años no hubiéramos recorrido los medios de prensa, hoy estaríamos con la totalidad de las escuelas ex-intermedias cerradas, ya que fue el trabajo conjunto de las comunidades educativas y los medios de comunicación que lograron evitar esa lamentable decisión “política” al comienzo del gobierno del Dr. Busti, movilizándose en conjunto para evitar un desastre educativo en la provincia; Cabría preguntarse que seria sin los medios de prensa si no nos brindaran ese gran apoyo para denunciar, después de MESES de presentados los reclamos VIA ADMINISTRATIVA ante la falta de solución a los problemas edilicios. Sr. ministro, a la “inacción calefaccionada de algunos funcionarios le respondemos con nuestra acción constante en defensa de la escuela pública, en defensa de la educación para nuestros gurises entrerrianos, en defensa de nuestro salario y de condiciones dignas de trabajo.

Señores funcionarios electos por el pueblo, nosotros también apostamos a la educación entrerriana, pero nosotros, en serio.

Prof. Eugenio Jacquemain

Congresal AGMER Dto. Gualeguaychú

 

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15) MÁS CONTRATOS EN LA PROVINCIA

Que la Educación, o mejor dicho las políticas que mejoren el Sistema (siempre remendado) Educativo de nuestra provincia y del país, no es un objetivo político, creo que no es noticia. La novedad más resonante por estos días es “contratar” docentes (el entrecomillado tiene su razón, pues en nuestra provincia se contratan ¡tantas personas!) esperemos que quienes tengan esa suerte sean los mejores trabajadores de la educación, que puedan desde las aulas propiciar una reflexión ciudadana y que no vayan porque solo tienen que comer y no hay otro trabajo en su ciudad o localidades vecinas; que hayan podido perfeccionarse como lo hacemos diariamente los que estamos en las aulas, en otras aulas de escuelas entrerrianas donde también estudian niños de cuatro años en adelante, sin calefacción, sin sanitarios, con la mayoría del mobiliario destrozado, en verdaderas condiciones infrahumanas.

Que este 95% de contratados pueda mirar a los ojos a sus alumnos e invitarlos a hablar del sacrificio de sus padres por conseguir un trabajo digno, sin reverenciar a ningún funcionario, y sobre todo que lo que gana es legítimo, no un sobre por debajo de la mesa, que no le da futuro a la familia, a los hijos que Dios le regaló.

Ojalá que los contratados puedan objetivamente hacerles ver a los padres de esos niños, jóvenes y adultos, que sus hijos tienen una escuela que hace más de 10 años está esperando aulas, baños nuevos (donde ninguno deja la materia fecal en el inodoro porque no anda el sistema de depósito de agua, o no se moja los pantalones con la orina derramada por el piso); un patio cubierto, libros y materiales didácticos y sobre todo elementos para aplicar las NTIC (nuevas tecnologías de la información y la comunicación). O contarle que simplemente que hace más de 15 años está esperando que se levante la escuela. Aunque claro, dirán por allí que tenemos, por ahora SUM (salones de usos múltiples para actos…políticos –tan criticados en otras épocas por funcionarios de esta época- para entrega de… y figurar…., y nombrarse…, y poner placas… ¡Ay! el mármol nos atrae desde la Antigüedad).

Bueno, también que estos contratados puedan contarle a sus colegas contratados (pues supongo que solo eso habrá en las escuelas) que sus colegas que hacen paro son personas que luchan por todos los alumnos que enfrentan día a días, además de luchar por sus hijos para que tengan todos los elementos para estudiar y vestirse, recrearse y disfrutar de vacaciones, que puedan conocer un zoológico o un paseo de compras, no solo comer algunos alimentos. ¡Ah! Y muy interesante sería que también charlaran con los funcionarios, mientras firman el contrato, si con el sueldo que se les pagará podrán contar con un momento de lucidez, despejado de cuadernos y carpetas, para jugar con sus hijos cuando ellos terminan las tareas, o tendrán que comenzar desde el primer día de trabajo a escribir los reclamos por todo lo que el estado provincial les deberá desde el primer momento que comiencen su labor y nunca terminará de abonarle.

Tal vez por ahí podría comenzar el Sr. Gobernador, pagando la deuda que tiene con tantos de nosotros y que a pesar de los años (el próximo mes 4 años, en mi caso) aún es deudor.

 

 

Sofia de Lourdes Fernández

Secretaria Gremial

AGMER

Filial Basavilbaso

Seccional Uruguay

 

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16) Declaraciones absurdas del Gobernador de Entre Ríos

 El gobernador declara que contratará docentes para cubrir los paros con el dinero que se ahorre por los descuentos, estas declaraciones resultan agresivas a la familia docente, absurdas, revelan un profundo desconocimiento de la educación entrerriana y del sistema educativo que ocupa un lugar secundario en la política de este gobierno.

En principio debemos remarcar el desconocimiento del gobernador de la situación que se da en la provincia, donde resulta difícil conseguir docentes en los concursos, dado que son cada vez menos los jóvenes que se ven atraídos por la carrera docente, son muy pocos los que están dispuestos a emprender una carrera universitaria para tener un sueldo que no alcanzará ni al final de sus años de trabajo para sostener dignamente a su familia, éste es un indicador indiscutible de la crisis a la que han llevado los sucesivos gobiernos a la escuela entrerriana y del cual es muy difícil volver.

Es absurdo pensar en un sistema educativo donde el 95 % de sus docentes pueda ser reemplazado unos días por otros docentes, solo puede ser dicho por una persona que no tiene idea de lo que significa un sistema educativo, de lo que significan las relaciones humanas y los vínculos que se crean entre docentes y alumnos en nuestra querida escuela, de un gobernador al que no le interesa en lo más mínimo la educación entrerriana, el mismo gobernador que permite, que en cada una de las pocas obras que se realizan en nuestras escuelas, se paguen sobreprecios, sin importar el daño que esto causa al presupuesto entrerriano y a la castigada escuela pública.

Es agresivo para el docente que sostiene con su esfuerzo diario el dictado de clases, que este hombre solo utilice chicanas sin permitir un diálogo serio sobre la crisis de la escuela entrerriana y del trabajador de la educación. Nos quiere hacer creer a los entrerrianos que desde el gobierno se dialoga con los trabajadores y esto no es cierto. No puede haber diálogo cuando nos dicen esto es lo que hay y no pidan más y por otro lado vemos como año a año el presupuesto arroja superávit que luego son manejados arbitrariamente por el gobernador, no puede haber diálogo cuando el gobierno sostiene una economía que privilegia a los que más tienen.

Éste gobierno debe asumir que no tiene la voluntad de modificar la política fiscal regresiva, que nos impide contar con más recursos, así como no le interesa luchar por una nueva ley de coparticipación federal que realmente asuma el carácter federal de la distribución de la riqueza, a pesar de los discursos de campaña.

Nos habla de diálogo con los trabajadores, muy cómodo desde su sillón de gobernador, pero al mismo tiempo nos descuenta nuestro salario, que es lo único que tenemos para sobrevivir con nuestra familia, nos reprime con mas hambre sobre nuestros salarios al borde de la línea de pobreza, esto no es diálogo, es represión. En Neuquén la represión se reflejó con la muerte del compañero Carlos Fuentealba, en Entre Ríos la represión va sobre el sustento alimentario de la familia del trabajador de la Educación, cambia la forma, la política es la misma.

Lo que no podemos decir es que el gobierno no sea coherente en su política: subsidios a las escuelas privadas que lucran con la educación y cobran aranceles a los que no puede acceder el 90 % de la población, abandono de la escuela pública, sobreprecios en las obras, falta de proyecto educativo serio reflejado en los constantes cambios en la dirigencia del Consejo General de Educación, política económica al servicio de los que más tienen, rigurosidad en el presupuesto ante el reclamo de los trabajadores sin construir un presupuesto posible al servicio de los sectores más necesitados, desinterés por el fracaso y la deserción escolar, preocupación por la educación solo durante los días de paro, descuento de los días de paro sin importarle la familia de los trabajadores, ataque a los representantes gremiales que muestra un menosprecio de las democracias gremiales, pero luego descuento al total de los docentes.

Entendemos que hoy la sociedad entrerriana, que vive del trabajo propio y no del trabajo de los demás, deberá exigir a este gobierno que genere políticas públicas al servicio de los que más lo necesitan, debemos exigir inversión en educación pública y en salud pública, debemos exigir a los gobiernos, que no presentaron ningún proyecto educativo en la última campaña electoral, que se pongan a trabajar al respecto y no ha ejercitar sus profundos conocimientos de chicanas, demagogia  y mentiras.

El gobernador insiste en recordarnos la época de Montiel, no necesitamos de su recuerdo, solo nosotros los trabajadores podemos dar cuenta de lo que fue esa etapa y de lo que fue nuestra lucha en ese momento, seguramente a él no le afectaron los federales, a nosotros nos quedó grabado el sufrimiento de nuestros hijos. Sí le tenemos que recordar nosotros que Montiel también nos descontó a los docentes y fue Busti quién nos devolvió los días descontados, confirmando hoy que fue solo un acto de demagogia. A usted no lo vimos sufriendo y luchando en la época de Montiel, pero sí vimos a uno de sus diputados votando en contra del juicio político.

Conocemos la historia de nuestra lucha y conocemos nuestro futuro de lucha, porque la vida de los trabajadores está condenada a luchar en contra de quienes se quedan con las riquezas producidas por su trabajo y en contra de los políticos que se disfrazan de trabajadores y de populares para pedir el voto y luego trabajan para los explotadores que lo sostienen en el poder.

Siga mintiendo y reprimiendo, nosotros seguiremos encontrando el sentido de nuestra vida en la defensa de nuestros derechos de trabajadores, en defensa de una escuela pública que ofrezca dignidad a todos por igual y no solo a quienes pueden comprarla.

 

Víctor Hugo Hutt

Prosecretario de Prensa

AGMER Seccional Uruguay

 

 

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17) AGMER es el SINDICATO de los docentes de Gestión Privada

Por Marcos Fuentes

Mas allá de todos los enunciados que realiza SADOP abrogándose la representación de los docentes de escuelas privadas, en la actualidad AGMER es el representante legal conforme a la resolución 505 del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la nación con fecha 22 de Junio de 1993.

 

A pesar de la pretendida representación del SADOP en conjunción con EL GOBIERNO y ALGUNOS APODERADOS LEGALES que consideran UNA AMENAZA a AGMER los trabajadores tienen derecho y libertad de afiliación y adhesión a las medidas del sindicato con la protección legal correspondiente.

UNA FALTA INJUSTIFICADA POR EJERCER EL DERECHO DE HUELGA ES CONSIDERA PRÁCTICA DESLEAL CONFORME A LA LEY Nº23.551 (Ley de Asociaciones Sindicales)- y cualquier acción en este sentido desde la patronal estatal o privada deberá afrontar las acciones legales correspondientes de los trabajadores representados por el jurista gremial.

 

Los descuentos pueden hacerse, tal cual los está ejecutando el GOBIERNO de la PROVINCIA, SI LOS APODERADOS LEGALES DEFINEN SU REALIZACIÓN los docentes nos reservaremos las acciones legales correspondientes debido a que el paro no ha sido declarado ilegal.

 

 

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Cambios en la obra social provincial

18) El IOSPER admitirá desde octubre a los esposos de afiliadas

fuente: análisis digital

 

Los cónyuges varones accederán a la afiliación del Instituto de Obra Social de la provincia de Entre Ríos (IOSPER) integrando el grupo primario del núcleo familiar desde octubre. Se estima que se incorporarán alrededor de 30.000 beneficiarios. Se trata de un viejo reclamo a la obra social entrerriana, para que los esposos de las afiliadas mujeres tengan el mismo beneficio que poseen actualmente las esposas de los afiliados.


Ahora el presidente del IOSPER, Silvio Moreyra, realizó la propuesta que fue aprobada por la unanimidad de sus pares. Paralelamente, se informó que se elevará al Poder Ejecutivo la modificación de aportes que mantenga el equilibrio económico del instituto.


Según se recordó desde el instituto, desde hace un tiempo Moreyra venía sosteniendo que la jurisprudencia nacional e internacional marca claramente la igualdad de los derechos de la mujer y el hombre.


Asimismo, veía que el régimen de afiliación del IOSPER no consideraba de igual manera a los géneros; por ello sentó posición para que los esposos sean incluidos y considerados como lo son las esposas de los afiliados titulares. De esta manera, presentada la iniciativa en el cuerpo colegiado, el Directorio plasmó el consentimiento al proyecto que se formalizó en la resolución número 431.


Iguales condiciones


Esta readecuación del sistema deja sin efecto el artículo 3 de la Resolución número 1.316/95 del IOSPER y dispone que “a los afiliados cónyuges se les aplicará la nueva normativa”. Es decir, serán considerados como los tratados internacionales lo entienden, “grupo familiar primario”.


En ese sentido, los considerandos de la resolución señalan también que no se trata meramente de un acto de incorporación voluntaria, sino de igualdad entre los trabajadores, a quienes les asiste el mismo derecho de afiliar a sus cónyuges en igualdad de condiciones, sean varones o mujeres.


Debido al impacto que ocasionará la potencial incorporación de alrededor de 30.000 beneficiarios, “menos aporte promedio y aumento en la demanda de prestaciones”, se encomendó a la Gerencia de Administración y áreas técnicas del instituto para que elaboren en un plazo de 20 días hábiles el proyecto que se elevará al Poder Ejecutivo modificando los aportes.

 

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19) ANTE LA PRESENTACION DE UN GRUPO DE PADRES, LA JUSTICIA SOLICITO A LOS DOCENTES QUE JUSTIFIQUEN LAS MEDIDAS DE FUERZA

17/08/07

La jueza María Gabriela López Arango, titular del Juzgado Laboral Nº 3, le dio plazo hasta mañana a la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) para que justifique los porqué de las medidas de fuerza que viene llevando adelante, y que la próxima semana se traducirán en un paro de 48 horas en las escuelas, miércoles y jueves, informó EL DIARIO.

La medida forma parte de las diligencias procesales en el marco de una acción de amparo que presentó un grupo de padres, entre otros Analía Belbey, cuyos hijos asisten a la Escuela Nº 202 Gaspar Benavento, de Paraná. Belbey, accionante junto a Lautaro Galván y Claudia Márquez, también le pidió a la jueza que dictara una medida cautelar que obligara a los maestros a suspender de inmediato las medidas de fuerza, trámite al que la magistrada no accedió.

Según señalaron fuentes sindicales, el amparo fue dirigido contra los tres gremios que están llevando adelante medidas de fuerza: Agmer, la Unión Docentes Argentinos (UDA) y la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET).

 

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20) PEDIDO DE LA JUSTICIA: LA JUSTIFICACION DE AGMER SE BASARA EN “LA INSUFICIENCIA Y LA DISTORSION DE LA PROPUESTA SALARIAL

17/08/07

“A última hora de la tarde de hoy, o bien mañana a la mañana, estaremos haciendo una presentación donde vamos a fundamentar nuestros reclamos, sobre la base de la insuficiencia y la distorsión de la propuesta salarial”, explicó Elizar, respecto al pedido de la magistrada.

La otra base de la fundamentación que será presentada ante la magistrada se relaciona con “las condiciones de la infraestructura escolar” que tiene que ver a su vez con el reclamo de mayor inversión educativa para las condiciones laborales realizado por los gremios docentes.

“Sobre esos dos ejes estará fundamentada la presentación ante la jueza”, afirmó al respecto.

• Fundamentos necesarios

Según aseveró el sindicalista, la documentación que será presentada ante la jueza “da los fundamentos necesarios y más que suficientes para que no haya por parte de la justicia ninguna duda en relación a los justos reclamos”.

Dijo también que justificará la necesidad de “proteger el derecho legítimo y constitucional a la medida de fuerza, como una expresión de los trabajadores para marcar el desacuerdo con una política”.

Si bien señaló que la decisión “queda en manos de la justicia”, afirmó: “Creo que (la presentación) contiene los fundamentos necesarios para que se resguarde el derecho a la huelga y se comprenda cabalmente los reclamos que estamos haciendo”.

• Responsabilidad del Estado

Por otro lado, el secretario general de Agmer resaltó que López Arango “en principio no dio lugar al pedido de estos padres de levantar la medida de fuerza”, en tanto sostuvo: “Si hay un conflicto y en este momento está imposibilitado el derecho a la educación de los chicos por la medida de fuerza, el único responsable de garantizar las clases es el Estado”.

En ese sentido, lamentó que el pedido de los padres –Analía Belbey, Lautaro Galván y Claudia Márquez– “ataca fuertemente a la medida sindical, cuando debería estar focalizado en la responsabilidad del Estado de garantizar condiciones laborales y salariales dignas para los docentes y para nuestros chicos, que puedan aprender en las mejores condiciones de dignidad. Hoy el que está en falta es el Estado, no los docentes, que en todo caso hacemos uso legítimo y constitucional del derecho a la huelga”, sostuvo.

Luego, Elizar señaló: “Esta presentación de los padres en Paraná, las iniciativas de padres en Gualeguaychú y en Gualeguay, más el proyecto en el Senado (para declarar a la educación como “bien social jurídicamente protegido), los descuentos de los días de paro, la movilización del 22 organizada por el Gobierno, el fuerte ensañamiento hacia los directivos con los descuentos, las amenaza y los aprietes; todo eso configura un escenario que genera un clima de tensión muy importante y que aleja más la solución del conflicto, de una salida consensuada con el Gobierno, y que abre cada vez más la brecha”.

“Para nosotros el conflicto se resuelve con una mayor inversión”, declaró Elizar, al tiempo que apuntó: “Nosotros planteamos que el Gobierno, en una actitud más racional, nos convoque para que podamos rediscutir la demanda que estamos haciendo, de modo de consensuar una propuesta que contenga al colectivo de la docencia”.

• Educación como bien jurídico protegido

Por otro lado, Elizar indicó que el gremio presentó “una nota al presidente del Senado (el vicegobernador Pedro Guillermo Guastavino) para solicitar una audiencia con los senadores”.

El objetivo de este pedido es “que a la brevedad” se convoque a la dirigencia de Agmer para discutir este tema.

“Hay jurisprudencia de la Corte Suprema de Justicia, que en la época de (Fernando) De la Rúa, cuando se pretendió declarar a la educación como bien esencial, rechazó esta solicitud”, recordó en ese sentido el gremialista.

“En base a esa jurisprudencia nosotros solicitaremos que ese proyecto no se trate, tal como lo hicimos en 2005”, comentó Elizar, para luego aseverar que el actual “es un proyecto reciclado” del presentado hace dos años, en el marco del conflicto educativo que tenía lugar por ese entonces.

“Vamos a pedir que se retire, que no se trate. Y haremos las acciones gremiales y judiciales necesarias, porque es una batalla crucial para nosotros el retiro de este proyecto de la legislatura”, finalizó, en declaraciones a esta Agencia. (APF.Digital)

 

21) Los domingos no compremos en los supermercados

 

Si concurrimos los domingos a los supermercados, somos nosotros quienes atentamos contra el descanso de los compañeros empleados de comercio. No permitamos que quienes explotan a los trabajadores obtengan ganancias los domingos. No concurramos, de nuestra solidaridad depende la fuerza de otros sectores de trabajadores.

Tenemos la libertad de ir, pero de nosotros depende el justo descanso de otros trabajadores.

 

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22) Problemas con la RECEPCIÓN de correos

 

Para poder recibir los correos informativos o concursos debés seleccionar como cuentas seguras o correos deseados nuestras direcciones:

 

uruguay@agmer.org.ar

general@agmeruruguay.com.ar

administracion@agmeruruguay.com.ar

prensa@agmeruruguay.com.ar

victorhutt@victorhutt.com.ar

 

Varios compañeros nos dicen no recibir correos, pero cuando controlamos sus direcciones están, el problema es que es borrado por ser correo masivo.

La Hoja se edita con la intención de que se transforme en un medio de comunicación entre los trabajadores de la educación. Sumate al grupo de trabajo de La Hoja, envianos tu artículo o comentario.

 

AYUDAS ECONÓMICAS A LOS AFILIADOS

Ante situaciones de urgencia

Prioridad razones de salud

Averigua en Sede Gremial

 

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23) Concurso para docentes artistas plásticos y muralistas: Realización de mural: El asesinato de un maestro

 

BASES:
1. Podrán participar todos los docentes artistas plásticos, cualquiera sea su lugar de nacimiento y residencia, que acepten las bases, el tema y el reglamento de este evento.

2. El Mural debe remitir a la temática: EL ASESINATO DE UN MAESTRO, en el marco de la Campaña Nacional de CTERA, NO A LA IMPUNIDAD, por el asesinato del maestro Carlos Fuentealba.

3. Se deberá armar y enviar un Proyecto que contenga:

A) Datos del docente que presente el proyecto: Apellido y Nombre, DNI, Fecha de Nacimiento, Nacionalidad y Provincia de residencia, Escuela en la cual se desempeña, Teléfono, E-mail, breve currículo personal del docente.

B) Boceto del mural.

C) Foto del lugar de emplazamiento que el docente y su grupo de trabajo elijan (el patio de la escuela, una pared del barrio, alguna avenida, el frente de la escuela, etc.). Si el proyecto es aprobado, el grupo deberá conseguir autorización para realizarlo en ese lugar.

D) El costo estimado de materiales.

4. La CTERA aprobará y financiará el costo en materiales, que el docente estime para el proyecto, de 3 de los murales seleccionados.

5. Los 3 proyectos serán aprobados por un jurado de docentes y artistas plásticos.

6. Los proyectos elegidos y los que reciban una mención formaran parte de una publicación que retrate el proceso de realización del mural y a sus participantes. La presentación del mismo se hará en la Feria del Libro 2008.

7. El proyecto deberá enviarse a: prensa@ctera.org.ar antes del 15 de Octubre de 2007 o personalmente a Chile 654, Capital Federal, a la Secretaría de Prensa, Cultura y Comunicación de CTERA.

Para más información: prensa@ctera.org.ar

 

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Consultá en la seccional

Servicio Odontológico

Seguro Docente

Para afiliados y grupo familiar

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24) Movilización Provincial del 15 de Agosto

 

Otra masiva manifestación de los docentes


      

 

 

La movilización provincial a Casa de Gobierno, con una masiva participación de trabajadores de la Educación, se cumplió hoy en el marco de un paro de 48 horas dispuesto por el último Congreso Extraordinario de AGMER, que además fijó una huelga de 48 horas para los días 22 y 23 de agosto. A la medida de AGMER se sumaron otras entidades docentes (AMET y UDA), que también convocaron a la marcha.

Al llegar a la explanada de Casa de Gobierno, habló un representante de cada una de las entidades convocantes. Por AGMER lo hicieron el secretario de Organización, César Baudino y el secretario General y secretario Adjunto de CTA, Sergio Elizar.

Con un cerrado aplauso, los docentes respondieron al anuncio con que se arrancó el acto: el nivel de acatamiento al paro se ubicó en el 93% en toda la provincia, echando por tierra las especulaciones oficiales que suponían una caída en el impacto de la medida tras haber practicado los descuentos sobre los salarios docentes por paros cumplidos en el mes de julio.
Elizar, encargado de cerrar el acto, volvió a destacar el dato en su discurso: “Desde esta Plaza le decimos al Gobierno de la provincia que no van a quebrar nuestra lucha, que no vamos a bajar los brazos, que no vamos a aflojar”. Y subrayó: “Estamos convencidos de la legitimidad que tiene nuestra lucha. No sólo por los reclamos justos, sino también porque cada medida y cada decisión está tomada por el conjunto de la docencia entrerriana. Cuando llevamos adelante un plan de acción, el cómo, el cuándo, el dónde y hasta cuándo lo deciden los compañeros en las escuelas y en las asambleas departamentales. Esta es la democracia que se practica en nuestra organización sindical, por eso nuestra lucha es legítima, por eso no tenemos miedo de poner el cuerpo, porque son los compañeros los que deciden”.

Tras hacer referencia a que “estamos en presencia de una espiral inflacionaria que socava el poder adquisitivo de nuestro salario”, el secretario General de AGMER sostuvo que la pelea de los trabajadores de la educación es “por nuestro salario, para recuperar el poder adquisitivo y poder vivir con dignidad”.

En ese sentido, recordó que la decisión de los docentes fue rechazar la propuesta salarial que hizo el Gobierno “porque es insuficiente y distorsiva. Queremos recomponer nuestro básico, terminar con las cifras en negro, y recuperar el poder adquisitivo. Y ésa no es la propuesta que está haciendo el gobierno”.

 

Días descontados

La actitud que el Gobierno provincial ha asumido frente a la protesta de los docentes fue lo más repudiado durante la marcha. Y el secretario General de AGMER fue claro en su apreciación: “El gobernador de la provincia apela a una de las más reaccionarias expresiones de la patronal que recuerde el movimiento obrero”.

De esa forma se refirió a la decisión oficial de realizar un censo de docentes suplentes para reemplazar a quienes están plegados a las medidas de fuerza. “Buscan enfrentar a trabajadores contra trabajadores, apelando a lo que llaman ´maestros alternativos´ y que en la jerga sindical llamamos rompehuelgas. Pero le queremos decir al gobernador, que no va a encontrar un compañero docente que cumpla esa función. Y que además le va a ser impracticable, porque no va a poder remplazar al 95% de la docencia entrerriana que hoy está de pie en toda la provincia”.

Con el mismo tono, Elizar se refirió al descuento de los días de paro que el Gobierno aplicó sobre el salario de los docentes y que oficialmente anunció volverá a afectar a los trabajadores cuando se liquiden los haberes de agosto. “Como ya dijimos en la marcha anterior, no habrá salida al conflicto si no se devuelve cada uno de los días descontados. Este es un mandato de hierro que tenemos de nuestros compañeros”, sostuvo.

Una especial mención dedicó el secretario General a los directores de escuela y rectores, que se negaron a entregar planillas informando sobre los docentes adheridos a las medidas de fuerza y sufrieron, como reprimenda, el descuento en sus propios haberes. “Quiero reivindicar a esos compañeros que, con mucha dignidad y coraje no aceptaron cumplir el rol servil que les quería hacer cumplir el poder político, como son los compañeros directivos que resistieron y que hoy merecen el aplauso de todos los que estamos aquí. Ellos sufren una política de ensañamiento, con los aprietes y con los descuentos, y no se rinden”.

Finalizando su discurso, Elizar manifestó: “Cómo pueden estos funcionarios creer que vamos a flaquear, si tenemos una historia de lucha. Si seguimos los mandatos, los ideales y los sueños de Isauro Arancibia, de Marina Vilte y Eduardo Requena; si fuimos capaces de construir uno de los hitos de la historia de la lucha de la clase trabajadora, como fue la Marcha Blanca; si fuimos capaces de hacer la Marcha Federal en conjunto con todas las organizaciones de trabajadores; si fuimos capaces de instalar la Carpa Blanca de la Dignidad en el desierto del menemato; si fuimos capaces de organizar en el marco de la CTA el Frente Nacional contra la Pobreza. De esa historia somos herederos”.

 

 

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25) Ingresá a www.agmeruruguay.com.ar

Vas a encontrar:

·         Toda la información gremial

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·         Un foro para comunicarnos entre los docentes entrerrianos, verdaderamente imperdible, entra a verlo y te vas a sorprender. Si querés dejar un mensaje tenés que registrarte, en la página tenés una ayuda con todos los pasos.

·         Continuas mejoras con tus sugerencias.

 

 

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26) Algunos servicios de AGMER a sus afiliados

 

PROPUESTA ODONTOLOGICA

Para afiliados a AGMER

Beneficios:

  • Cobertura total
  • Sin carencia
  • Adhiere a grupo familiar
  • Créditos para prótesis y ortodoncias
  • Atendido por profesionales de vasta experiencia

 Requisitos:

  • Estar adherido al SOI
  • Ser afiliado a AGMER

     

AYUDA ECONOMICA

Se otorgaran montos múltiplos de $100 y hasta un máximo de $2.000.

 

SEGURO

Personal. Vivienda. Automotor

 

ASESORIA LEGAL

 

Estudio jurídico

Dr. Héctor Luis Fischbach y Asoc.

Asesoria penal, legal, provisional, civil y comercial.

 

PRESENCIA

Revista de distribución bimestral editada por AGMER de contenido educativo y la actualidad gremial.

BIBLIOTECA

 

Pedagógica:

  • Prestamos a maestros, docentes
  • Alumnos de carreras de institutos de formación docente.
  • Consultas en sala.
  • Prestamos domiciliarios.

Subsidios

 

Por nacimiento

Por jubilación

Entrega de bolsos o portatermos de AGMER por nacimiento y jubilación

 

AGENDA  

Todos los años.

 

TURISMO

 

Convenios con SUTEBA, hoteles, camping y entidades de base de CTERA.

 

AMSAFE

Camping Colastine Norte

Ruta ¿?-km 3,5 (santa fe)

TEL: (0342) 4981560

Hacer las reservas anticipadamente a: 0342-4551517 / 4557011 / 4538856

Convenios con distintas entidades de base de CTERA.

 

CASA DEL DOCENTE

En colon

Las reservas se realizan de lunes a viernes de 8 a 12 y de 16 a 19 hs.

Chacabuco 255 TEL: 03447-421453

 

CASA DEL TRABAJADOR DE LA EDUCACION

En Paraná

Buenos aires 437 TEL: 0343-4221843

 

AMUDOCH

En capital federal

Av. Jujuy 482 TEL: 011-49412039

 

Trámites

 

Realización de todo tipo de trámites ante el CGE, UADER, Caja de Jubilaciones, etc.

En la seccional, sin necesidad de viajar a Paraná.

 

CURSOS

 

Perfeccionamiento Docente y Capacitación Sindical

  • Gratuitos para afiliados de los distintos niveles y modalidades
  • Cursos de Postgrado: convenios con universidades nacionales y escuela Marina Viste. (CTERA)
  • Educación a distancia: legislación y normativa para nivel medio y primaria.
  • Formación de dirigentes sindicales.

·             Investigación, publicaciones pedagógicas y servicio de biblioteca.

·             Asistencia a instituciones, proyectos, tutorías.

·             Participación en eventos educativos de carácter nacional e internacional.

Información

Te mantenemos informado diariamente a través de nuestro servicio de correos electrónicos y por medio de la página web

 

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27) Legislación en la página de AGMER Uruguay

 

Toda la legislación de la actividad docente puede ser consultada en la página de AGMER Urugay, hemos completado la legislación requerida para el concurso de Supervisores. Ingresá desde aquí

 

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Si no querés seguir recibiendo esta publicación, hacenoslo saber y te quitaremos de nuestra lista de correos.

Secretaría de Prensa. AGMER Seccional Uruguay

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 Víctor Hugo Hutt, Prosecretario de Prensa:  victorhutt@victorhutt.com.ar

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