MÁS CONTRATOS EN LA PROVINCIA

Que la Educación, o mejor dicho las políticas que mejoren el Sistema (siempre remendado) Educativo de nuestra provincia y del país, no es un objetivo político, creo que no es noticia. La novedad más resonante por estos días es “contratar” docentes (el entrecomillado tiene su razón, pues en nuestra provincia se contratan ¡tantas personas!) esperemos que quienes tengan esa suerte sean los mejores trabajadores de la educación, que puedan desde las aulas propiciar una reflexión ciudadana y que no vayan porque solo tienen que comer y no hay otro trabajo en su ciudad o localidades vecinas; que hayan podido perfeccionarse como lo hacemos diariamente los que estamos en las aulas, en otras aulas de escuelas entrerrianas donde también estudian niños de cuatro años en adelante, sin calefacción, sin sanitarios, con la mayoría del mobiliario destrozado, en verdaderas condiciones infrahumanas.

Que este 95% de contratados pueda mirar a los ojos a sus alumnos e invitarlos a hablar del sacrificio de sus padres por conseguir un trabajo digno, sin reverenciar a ningún funcionario, y sobre todo que lo que gana es legítimo, no un sobre por debajo de la mesa, que no le da futuro a la familia, a los hijos que Dios le regaló.

Ojalá que los contratados puedan objetivamente hacerles ver a los padres de esos niños, jóvenes y adultos, que sus hijos tienen una escuela que hace más de 10 años está esperando aulas, baños nuevos (donde ninguno deja la materia fecal en el inodoro porque no anda el sistema de depósito de agua, o no se moja los pantalones con la orina derramada por el piso); un patio cubierto, libros y materiales didácticos y sobre todo elementos para aplicar las NTIC (nuevas tecnologías de la información y la comunicación). O contarle que simplemente que hace más de 15 años está esperando que se levante la escuela. Aunque claro, dirán por allí que tenemos, por ahora SUM (salones de usos múltiples para actos…políticos –tan criticados en otras épocas por funcionarios de esta época- para entrega de… y figurar…., y nombrarse…, y poner placas… ¡Ay! el mármol nos atrae desde la Antigüedad).

Bueno, también que estos contratados puedan contarle a sus colegas contratados (pues supongo que solo eso habrá en las escuelas) que sus colegas que hacen paro son personas que luchan por todos los alumnos que enfrentan día a días, además de luchar por sus hijos para que tengan todos los elementos para estudiar y vestirse, recrearse y disfrutar de vacaciones, que puedan conocer un zoológico o un paseo de compras, no solo comer algunos alimentos. ¡Ah! Y muy interesante sería que también charlaran con los funcionarios, mientras firman el contrato, si con el sueldo que se les pagará podrán contar con un momento de lucidez, despejado de cuadernos y carpetas, para jugar con sus hijos cuando ellos terminan las tareas, o tendrán que comenzar desde el primer día de trabajo a escribir los reclamos por todo lo que el estado provincial les deberá desde el primer momento que comiencen su labor y nunca terminará de abonarle.

Tal vez por ahí podría comenzar el Sr. Gobernador, pagando la deuda que tiene con tantos de nosotros y que a pesar de los años (el próximo mes 4 años, en mi caso) aún es deudor.

 

 

Sofia de Lourdes Fernández

Secretaria Gremial

AGMER

Filial Basavilbaso

Seccional Uruguay

 

Hit Counter