Propuesta salarial del 13
de Agosto de 2.008
Simulador de la propuesta para
activos, hacer clic
Simulador de la
propuesta para jubilados, hacer clic
por
un rato incompleto para las horas
INCREMENTOS DEL VALOR DEL PUNTO INDICE DESDE AGOSTO A Diciembre
Maestro de Grado |
Puntos Básicos |
Jul-08 |
Ago-08 |
Oct-08 |
Dic-08 |
Código 01 |
971 |
|
|
|
|
Código 02 |
170 |
|
|
|
|
Total Básico |
1141 |
|
|
|
|
|
Valor Punto J. Simple |
0,63 |
0,653 |
0,675 |
0,7012 |
|
Básico Conformado |
718,83 |
745,07 |
770,18 |
800,07 |
|
Valor Punto J. Completa |
0,77 |
0,788 |
0,825 |
0,857 |
INCREMENTOS DEL VALOR DEL CODIGO 06 PARA CARGOS HASTA 971 JORNADA
SIMPLE
|
Agosto |
Octubre |
Diciembre |
Los montos detallados son los que se
adicionarán a los existentes al mes de julio en cada caso, es decir no son
acumulativos. Los valores de las simulaciones comparan
montos que se alcanzarán en Diciembre
respecto de los percibidos en Julio del corriente año. |
0 % |
80 |
90 |
100 |
|
10 % |
85 |
95 |
105 |
|
15 % |
90 |
100 |
110 |
|
30 % |
95 |
105 |
115 |
|
40 % |
100 |
110 |
120 |
|
50 % |
105 |
115 |
125 |
|
60 % |
110 |
125 |
135 |
|
70 % |
70 |
80 |
85 |
|
80 % |
75 |
85 |
90 |
|
|
|
|
|
|
100 % |
85 |
95 |
100 |
|
110 % |
90 |
100 |
105 |
|
120 % |
95 |
105 |
110 |
El aumento propuesto es escalonado, los cuadros siguientes
representan el incremento total desde
Julio a Diciembre
MAESTRO DE GRADO
CARGO 749 |
Ptos |
971 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Antigüdad |
0% |
10% |
15% |
30% |
40% |
50% |
60% |
70% |
80% |
100% |
110% |
120% |
Aumento Jul - Dic |
86 |
90 |
95 |
99 |
103 |
108 |
137 |
163 |
236 |
226 |
237 |
248 |
% Incremento |
6% |
7% |
7% |
7% |
7% |
7% |
9% |
10% |
14% |
12% |
12% |
12% |
MAESTRO DE GRADO CON ADICIONAL POR
ZONA DESFAVORABLE
CARGO 749 |
Ptos |
971 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Antigüedad |
0% |
10% |
15% |
30% |
40% |
50% |
60% |
70% |
80% |
100% |
110% |
120% |
Aumento Jul - Dic |
125 |
130 |
134 |
138 |
142 |
147 |
177 |
202 |
275 |
265 |
276 |
288 |
% Incremento |
7% |
8% |
7% |
8% |
8% |
8% |
9% |
10% |
14% |
12% |
12% |
12% |
MAESTRO DE JORNADA COMPLETA
CARGO 813 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Antigüedad |
0 % |
10% |
15% |
30% |
40% |
50% |
60% |
70% |
80% |
100% |
110% |
120% |
Aumento Jul - Dic |
86 |
90 |
147 |
151 |
163 |
174 |
186 |
198 |
209 |
233 |
244 |
256 |
% Incremento |
|
5% |
8% |
7% |
7% |
7% |
8% |
8% |
8% |
8% |
8% |
8% |
SECRETARIO DE ESCUELA DE PRIMERA
CARGO 716 |
1400 |
PUNTOS |
|
|
Antigüedad |
80% |
100% |
110% |
120% |
Aumento Jul - Dic |
167 |
185 |
195 |
204 |
% Incremento |
8% |
8% |
8% |
8% |
DIRECTOR DE ESCUELA DE PRIMERA
CATEGORIA
CARGO 716 |
1942 |
puntos |
|
|
|
|
|
Antigüedad |
50% |
60% |
70% |
80% |
100% |
110% |
120% |
Aumento Jul - Dic |
182 |
195 |
207 |
219 |
243 |
255 |
268 |
% Incremento |
9% |
9% |
9% |
9% |
9% |
9% |
9% |
CARGO DE RECTOR
Puntos |
2200 |
|
|
|
Antigüedad |
80% |
100% |
110% |
120% |
Aumento Jul - Dic |
243 |
270 |
284 |
297 |
% Incremento |
9% |
9% |
9% |
9% |
CARGO DE SUPERVISOR
Puntos |
2913 |
|
|
|
Antigüedad |
80% |
100% |
110% |
120% |
Aumento Jul - Dic |
321 |
357 |
375 |
393 |
% Incremento |
9% |
10% |
10% |
10% |
HORAS CATEDRA NIVEL MEDIO – Grupo 15
horas
Antigüedad |
10% |
15% |
30% |
40% |
50% |
60% |
70% |
80% |
100% |
110% |
120% |
Aumento Jul - Dic |
61 |
64 |
72 |
78 |
83 |
89 |
94 |
100 |
111 |
117 |
122 |
% Incremento |
6% |
6% |
7% |
7% |
7% |
7% |
7% |
8% |
8% |
8% |
8% |
HORAS CATEDRA DE NIVEL MEDIO – Grupo 30 horas
Antigüedad |
10% |
15% |
30% |
40% |
50% |
60% |
70% |
80% |
100% |
110% |
120% |
Aumento Jul - Dic |
131 |
137 |
155 |
166 |
178 |
190 |
202 |
214 |
238 |
250 |
262 |
% Incremento |
7% |
7% |
8% |
8% |
8% |
8% |
8% |
8% |
9% |
9% |
9% |
HORAS CATEDRA DE
NIVEL SUPERIOR – Grupo 30
horas
Antigüedad |
10% |
15% |
30% |
40% |
50% |
60% |
70% |
80% |
100% |
110% |
120% |
Aumento Jul - Dic |
176 |
184 |
208 |
224 |
240 |
255 |
271 |
287 |
319 |
335 |
351 |
% Incremento |
8% |
9% |
9% |
9% |
9% |
9% |
9% |
9% |
9% |
10% |
10% |
CONSEJO
GENERAL DE EDUCACIÓN
ENTRE RIOS
1)
Implementación del Concurso de Titularización para cargos directivos
de escuelas de Jornada Completa y con Anexo Albergue.
2)
Implementación del Concurso de Titularización de 338 cargos de
Asesor Pedagógico para todas las escuelas secundarias (cargo de 12, 24 y 36
según matrícula de las instituciones).
3)
Organización y puesta en marcha de un Postítulo de nivel superior
en el ciclo lectivo 2009, en 4 IFD de diferentes regiones que reemplazará
gradualmente los exámenes de oposición para cargos directivos. Se prevé una
carrera de un (1) año y un (1) cuatrimestre, organizado en un ciclo común (1
año para el cursado de vice, directores y
supervisores, con determinados requisitos) y luego 1 cuatrimestre de Residencia
para la práctica docente en la función que se pretende concursar.
4)
Organización de un sistema de concurso descentralizado en el nivel
superior, a cargo de cada instituto superior, a través de un Consejo evaluador
integrado por docentes del profesorado, docentes jubilados destacados y
representantes gremiales y de alumnos como veedores. Se constituirán durante un
(1) mes en dos (2) oportunidades del ciclo lectivo.
Será función evaluar los antecedentes de todos
los docentes que se inscriben para desempeñarse en el Instituto exclusivamente
para cargos iniciales (horas cátedras, preceptores, bedeles). Contarán con la
asistencia técnica de los vocales de nivel superior del jurado de concursos
dependiente del CGE. estos evaluarán para cargos
directivos.
5)
Continuación de las titularizaciones automáticas en educación
secundaria, cuando los profesores reúnan los requisitos y la escuela comunica
al CGE la nómina de beneficiarios. Sean titularizados a la fecha a profesores
(mas de 14.000 horas cátedras) y en 113 cargos de Preceptores, Educación
Práctica, Bibliotecaria y Jefes de taller producción vegetal y producción animal.
II.- COMPROMISO DE PARTICIPÀCIÓN EN PROYECTOS PROFESIONALES
VINCULADOS A CARRERA DOCENTE, PROYECTOS EDUCATIVOS Y ELABORACIÓN DE LOS NUEVOS
DISEÑOS CURRICULARES.
1)
Participación en la elaboración de la futura legislación
educativa. En el marco de la autonomía del CGE y de la implementación de un
nuevo sistema educativo en la provincia, corresponde actualizar y unificar el
Régimen de Concursos.
2)
Participación en el monitoreo de los proyectos educativos y de
capacitación docente, en el marco de las acciones programadas en el Plan de
Apoyo a
3)
Participación en la elaboración de los Diseños Curriculares –
Institucionales para los diferentes niveles y modalidades del sistema
educativo.
III.- COMPROMISO EN
·
Descentralización de