RECLAMO DE ARGUMENTOS A LOS DOCENTES...Y AL GOBIERNO, PARA CUANDO?

            Llama la atención que la jueza López Arango emplace a los gremios docentes para justificar las razones de las medidas de fuerza resueltas por los mandatos docentes en los congresos, a través de sus representantes, los congresales de cada departamento, manifestadas por comunicados de prensa, los medios de comunicación, sobre los problemas salariales y edilicios cada vez más graves y no emplace al Consejo General de Educación para que argumente porqué no cumple con las obligaciones que le corresponden.

            La Directora Departamental de Escuelas de Paraná asevera que “en esta ciudad hay muchos docentes disponibles para cubrir las vacantes de los docentes que adhieran a los paros...” A raíz de estas declaraciones surgen interrogantes a saber: ¿Los padres son concientes que de llevarse a cabo esta mecánica descabellada, sus hijos van a estar en la escuela, sí pero... qué se les va a enseñar, cómo van a mantener la continuidad pedagógica de los contenidos en cada escuela?

            ¿Por qué las familias  que acuden a la justicia para que se nos obligue a abandonar las medidas de fuerza, medida extrema a la que hemos llegado debido a la falta de respuesta del gobierno no sólo en cuanto a lo salarial sino a la infraestructura edilicia amparada por el Art. 14 bis de la CONSTITUCIÓN NACIONAL, no acuden a la justicia para exigir al gobierno que cumpla con sus obligaciones como administrador de los fondos públicos? Exigirle a través de la justicia que emplace al gobierno para que cumpla con sus obligaciones para que sus hijos estudien en un lugar digno y no en lugares donde corren riesgo su salud y en casos, sus vidas.

            Si hay dinero para la supuesta implementación mencionada (docentes alternativos) y celeridad, dado el nivel de adhesión a los paros, pese a las amenazas, los descuentos, etc, etc. ¿Cuál es el motivo de tanta burocracia para concretar un salario docente digno y justo y realizar las reformas necesarias en las escuelas de la provincia?

            Las prioridades que debe atender tanto el gobierno Nacional como  el provincial son: La educación, la salud y la justicia. No tenemos que pedirles favores, hay que exigirles que cumplan con las funciones para las que fueron electos.

Olga Mabel Martínez

Maestra

AGMER Uruguay

Ayunante de la Carpa Blanca

Licenciada en Gestión

Volver a AGMER Uruguay