1 de noviembre de 2008

En respuesta a los comentarios del Prof. Alberto Zapata:

 

Respondemos a tus comentarios porque creemos que hablás desde el desconocimiento y es necesario aclarar algunas cuestiones, sobre todo a quienes leyeron tu publicación y por estos momentos estarán un tanto confundidos.

 

El 9 de julio del corriente año, la Seccional Uruguay de Agmer, convocó a todos los docentes interesados en obtener su vivienda por medio del IAPV,  a participar de una reunión informativa en la que se nos comunicó que habían acordado con el Presidente de IAPV Julio César Aldaz, la construcción de 80 viviendas para afiliados y no afiliados docentes de Concepción del Uruguay. Era necesario a partir de entonces, adquirir el terreno por parte de los interesados, para la construcción; y ésta es una modalidad que ha adoptado el IAPV, para darle continuidad a su labor y respuesta a las demandas de viviendas en aquellas ciudades que no hay disponibilidad de terrenos desde el municipio para encarar este tipo de proyectos. De igual forma procedieron nuestros compañeros de ATE.

 

Por aquel entonces, se invitó a todos los allí presentes a formar una comisión que se dedicara a recorrer la ciudad en búsqueda de terrenos aptos para tal fin. Fuimos 18 personas en ese momento, las dispuestas a trabajar en este proyecto que prometía alcanzar aquello tan soñado, nuestra casa propia, y darle así continuidad a todos los esfuerzos, todas las gestiones realizadas desde hace mucho tiempo por nuestros dirigentes gremiales en nuestra ciudad.

 

Algunos más, algunos menos, comenzamos a recorrer inmobiliarias, contactar conocidos, concurrir frecuentemente al IAPV, a la oficina de Catastro municipal, una cosa llevó a la otra y encontramos el terreno que colmó nuestras expectativas en cuanto a su factibilidad, precio y accesibilidad.

 

Convocamos ahora nosotros, la comisión de vivienda, quienes en todo momento trabajamos en forma conjunta con gente de la seccional que conoce y tiene un vasta experiencia en el tema, a todos los que desde aquel 9 de julio se inscribieron en este plan y fue allí donde les comunicamos estimativamente el valor del terreno, el lugar, y toda otra información que el interesado reclamó.

 

Al día de la fecha, ya después de haber recibido la confirmación de participación en el sorteo de más de 200 inscriptos, aceptando todas las condiciones de compra y formas de pago, podemos decir con orgullo que la ilusión que nos motivó aquel 9 de julio es hoy, una realidad.

 

Queda aún mucho por hacer. Contamos con el compromiso del Vicegobernador Provincial Dr. Laurito, con el compromiso del Presidente de IAPV, Dr. Aldaz y del Gerente de IAPV, sede  Concepción del Uruguay Ingeniero Suchetti; con quienes nos hemos reunido en varias oportunidades en lo que va del proyecto y han sabido responder a todas nuestras dudas y cuestionamientos.

 

La Comisión de Viviendas, afiliados de AGMER y no de ninguna lista les dice que:

Hoy están dadas las condiciones para que este terreno sea accesible para la mayoría, si tenemos en cuenta los valores que a la fecha se manejan por terrenos ubicados fuera del égido de la zona urbana y habiendo manifestado lo necesario para que algunos puedan opinar…. ahora desde la información cierta, nos despedimos y nos ponemos a vuestra disposición para cualquier aclaración.

 

Roberto, Liliana, Raquel y Yanina.

 

Hit Counter