A la Escuela Pública intentan destruirla

 

¿Qué hacemos? ¿Dejamos que desaparezca o actuamos a tiempo?

 

Edificios escolares en pésimas condiciones, Nos quieren hacer creer que mientras algunos viven en el lujo, nuestros niños pueden educarse en escuelas en pésimas condiciones, con baños que no cumplen las medidas de higiene, con construcciones que cada tanto se derrumban, con bancos rotos y sin material didáctico. No lo podemos aceptar.

 

90 pesos mensuales para limpieza en escuelas con 400 alumnos.

 

¿Cuánto pueden durar las escuelas si seguimos poniendo parches?: Las reparaciones dependen de las cooperadoras, ¿y las escuelas que no tienen cooperadoras? Ni siquiera se pueden emparchar, solo algunas reparaciones menores que no frenan el deterioro. ¿Por qué las cooperadoras tienen que hacerse cargo de mantener escuelas si eso debe estar garantizado por el Estado? No nos acostumbremos a lo que está mal.

 

Cada vez son menos los docentes que se reciben año a año. Si proyectamos la cantidad de egresados anuales de carreras docentes, no nos queda ninguna duda que, dentro de pocos años, no habrá maestros para hacerse cargo de la formación de los niños, y en ese momento será tarde. Pero los ricos mandan sus niños a escuelas privadas y pagando mucho seguramente conseguirán maestros. ¡¡El problema es nuestro!! Exijamos soluciones ya.

 

Los salarios docentes, inicial del maestro por debajo de la línea de la pobreza y con un 40 % en negro, completan este cuadro de abandono de nuestra escuela. Esto es parte de la política económica, cierran sus números en base a destruir la escuela y los derechos de los trabajadores.

 

De este panorama desolador solo se sale con un proyecto educativo que busque recuperar el rol de la escuela y que necesita de un mayor presupuesto educativo, sacando recursos de los sectores que se quedan con la mayor parte de la riqueza que producimos los trabajadores. Necesitamos otro esquema de recaudación y distribución de la riqueza y mayor coparticipación federal. Pero si no lo exigimos, todo sigue igual y el panorama viene empeorando para la clase trabajadora.

 

¡¡¿Vamos a seguir esperando?!!

 

¡¡Tenemos que involucrarnos!!, La escuela nos necesita y todos necesitamos a la escuela.

 

En este momento el Poder Ejecutivo acaba de enviar al Poder Legislativo el proyecto de presupuesto 2.010 donde se contempla la misma miseria para salud y educación que se vio en el 2.009, no solo los trabajadores somos los agredidos por los bajos salarios sino toda la sociedad.

 

La única forma de modificar ese presupuesto es con el reclamo popular.

 

Sumémonos a la defensa de la escuela pública.

 

La mejora de la escuela implica la construcción de un mundo mejor

  Seccional Uruguay – CTERA – CTA

 

Hit Counter