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Títulos (Hacer Click
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1)
EDITORIAL: La Lucha continúa
3) 23 al 27 de abril: Elección de Delegados de escuela
4) Campaña Solidaria por la hija de una compañera
5) Campaña contra el plus a los afiliados del IOSPER
6) De qué hablamos las/los docentes cuando hablamos de
solidaridad
7) Sobre Escuelas Rurales Resolución 850/07
8) Estructura de Educación Rural
9) DECLARACIÓN del Plenario de Secretarios Generales
de AGMER
11) Los domingos no
compremos en los supermercados
12) Problemas con la RECEPCIÓN de correos
14) ¿TE MATÓ QUIÉN, POR QUÉ, PARA QUÉ?
15) Ayudas económicas y seguros
16) Ingresá a www.agmeruruguay.com.ar
17) Algunos servicios de AGMER a sus afiliados
18) Legislación en la página de AGMER Uruguay
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Moreno 261.
Tel 03442 432934
fax 03442 428536
Horarios de ATENCIÓN:
De lunes a viernes de
Martes por la mañana cerrado para atención.
Sumate a
Secretaría de Prensa: Alejandro Bernasconi
– Víctor Hutt
La historia nos muestra que la
vida de los trabajadores está destinada a la lucha por el sostenimiento de sus
derechos.
Si alguien dice que en su vida
no es así, es porque se corre y otros luchan por él, es una posición más cómoda
y menos comprometida.
Los docentes entrerrianos
terminamos el 2.006 con un fuerte plan de acción y comenzamos el 2.007 con la
misma perspectiva, teníamos declarado el no inicio si no había una oferta
salarial que nos satisfaga. La oferta apareció como única y final, luego fue mejorada y la mayoría de los docentes
entrerrianos decidió aceptarla, no sin antes haber dicho y fundamentado que era
insuficiente, distorsiva de la carrera docente y declarado que la actitud del gobierno fue extorsiva.
Iniciamos el ciclo lectivo,
pero la lucha continúa. Continúa porque la injusticia no termina con la
aceptación bajo extorsión de una oferta salarial, continúa mientras los
salarios sean injustos en un país donde día a día aumenta la brecha entre los
ricos y los trabajadores, continúa mientras unos pocos se queden con la riqueza
de todo un pueblo, mientras nuestros salarios son consumidos por la inflación y
la línea de la pobreza es una soga al cuello que nos va ajustando cada vez más.
Hoy nos estamos solidarizando
con los compañeros docentes de Salta, Neuquen, Santa
Cruz, Tierra del Fuego y todas las provincias donde las ofertas salariales no
fueron aceptadas y esto es mantener nuestra lucha y prepararnos para los
tiempos que vendrán.
Hoy Todos Somos Carlos Fuentealba, porque los docentes entrerrianos y todos los docentes
argentinos hemos estado en cortes de ruta y todos hemos puesto nuestra vida en
peligro para defender nuestros derechos y los derechos de toda la clase
trabajadora, y si no lo hemos hecho aún, ya nos llegará el momento de hacerlo,
y si en esa oportunidad no lo hacemos es porque hemos decidido corrernos para
dejar que otro u otros lo hagan por nosotros, mostrando una posición mezquina.
En esta lucha no estamos
solos, la mayoría del pueblo trabajador nos acompaña, y eso también nos compromete
a sostener la causa común del pueblo trabajador, de la clase trabajadora y es
lo que hacemos o tenemos que hacer diariamente en nuestras aulas, porque las
necesidades de nuestros alumnos, de nuestra escuela pública no son errores
producidas por casualidad, son el efecto buscado por una política económica y
social que está al servicio de la clase
dominante que se enriquece diariamente.
La lucha continúa en la calle,
en las rutas de Neuquen, en Salta, Santa Cruz y
Tierra del Fuego, y en cada una de
nuestras aulas.
Hoy todos somos Carlos Fuentealba, porque él fue
asesinado luchando por todos nosotros, la lucha continúa.
Víctor Hugo Hutt
Prosecretario de Prensa
AGMER Seccional Uruguay
Si no estás afiliado, Afiliate a AGMER,
juntos y en democracia
construimos la herramienta de los trabajadores
§
Concursos de oposición para supervisores: Reglamentación e
instancias de capacitación.
§
Reglamentación de concursos de titularización para maestros
de 7º.
§
Modificación en las permutas para primaria que facilite el
proceso
§
Ley Provincial de Educación.
§
Política para escuelas rurales.
§
Relevamiento de condiciones edilicias de las escuelas del departamento
destacando urgencias.
En todas las escuelas de la provincia, de todos los
niveles y modalidades, se realizará entre el 23 y el 27 de abril la elección de
delegados de escuelas, en la que votan todos los docentes, afiliados y no
afiliados, para designar a un compañero que represente a los trabajadores de la
educación en su escuela.
Es importante que cada escuela tenga su delegado, ya
que ese compañero es quien:
* Informa al conjunto de los docentes del establecimiento sobre lo que pasa en
el gremio.
* Representa y lleva la voz de los docentes ante el sindicato y a su vez desde
el sindicato a sus compañeros.
Pueden votar al delegado todos los docentes de la escuela, cualquiera sea su
situación de revista y antigüedad, sean o no afiliados a AGMER.
Los delegados deben ser afiliados, serán electos por
el término de un año y pueden ser reelectos.
La niña Berenice González
necesita de nuestra colaboración porque padece de Síndrome de Crouzon y debe ser intervenida quirúrgicamente.
Para ello necesita una
prótesis cuyo valor asciende a $ 26.036,88.
Por tal motivo es que
recurrimos al carácter humanitario y solidario de la población ya que con su pequeño
aporte nos podrán ayudar para operar a Berenice.
Desde ya muchas gracias y le
estaremos eternamente agradecidos.
Familia González
La mamá de Berenice es
una compañera docente de AGMER, en la seccional disponemos de una alcancía
donde se puede depositar el aporte solidario, los invitamos a participar
de la campaña pasando por la seccional y si consideran necesario podemos
distribuir alcancías en las escuelas.
Programa
de radio de AGMER Uruguay
Todos
los sábados
a las 11 hs, FM Total 91.5
Mhz
Comunicate con el
programa al (429024 – 451399)
Por
ahora, por traslado de la radio, solo funciona el 430342
En AGMER Uruguay abriremos
un registro de malos prestadores de la obra social, en la misma haremos un listado
de los médicos que cobran plus. El cobro de plus es ilegal y así quedó
establecido en el acuerdo de nuestra obra social con los distintos prestadores.
Luego denunciaremos ante las autoridades del IOSPER a aquellos profesionales
que se aprovechan de las situaciones de debilidad de los pacientes proponiendo
que se deje a los mismos fuera del convenio. Por este motivo solicitamos a los
afiliados que no acepten el pago de plus y que si se ven forzados a abonarlo,
realicen la denuncia en nuestra seccional, de esta manera nos proponemos
erradicar esa práctica desleal, el resultado de esta campaña depende de la
participación de todos.
En nuestras escuelas, muchas veces escuchamos a maestras/os,
profesoras/es decir, ante una medida de fuerza gremial, que los chicos/as y sus
familias no son solidarios/as con los reclamos, critican los paros, no nos
acompañan a las marchas, alegando, con toda razón, que nosotras/os también
somos trabajadores/as; que tenemos hijos/as que van a la escuela, que somos
sostén de la familia y que pasamos necesidades.
Ahora bien, ¿cómo construimos el concepto de solidaridad desde las aulas
y desde nuestras prácticas docentes, para sumar en vez de dividir?. ¿qué entendemos por solidaridad?
La “solidaridad”, dice Pablo Gentili, “es compromiso
y lucha para la construcción común de un proyecto emancipatorio.
La educación solidaria es la educación que construimos juntos en la lucha por
una nueva sociedad”.
La solidaridad a la que se refiere tiene que ver con una ética del
compromiso político que está asociado al reconocimiento de que los derechos o
son comunes o iguales o no son nada. Derechos para pocos no son nada; derechos para
pocos son privilegios. ¿Q qué me refiero?, ¿a dónde quiero llegar? A que
debemos hacernos cargo de no ser promotores de formar alumnos/as solidarios y
de ser responsables de negarles sus derechos a una educación igualitaria. ¿cuándo?, ¿cómo? Cuando, aun a sabiendas y con absoluta
indiferencia de las dificultades económicas que ellos atraviesan siendo sus
padres trabajadores (en la gran mayoría, con sueldos magros, precarios o peor
aun, desocupados con míseros planes sociales) nos descolgamos con listas de
útiles interminables, que tal vez nunca terminen de usar o pidiendo libros de
textos, carísimos, que pocas veces transmiten
contenidos significativos que reflejen sus identidades personales; de
editoriales que monopolizan el conocimiento, imponiendo conocimientos mal
seleccionados, arbitrariamente seleccionados; generalmente conocimientos
inservibles para su lucha por la vida.
Y de aquí, a modo de reflexión: compañeros/as, mientras que el derecho a
la educación, y no solo a “la escuela”, le sea negado a un niño/a de nuestra
sociedad, el derecho a la educación de todos/as nosotros/as estará siendo
negado.
Los valores en una sociedad efectivamente justa e igualitaria son
prácticas sociales y no meros discursos: La solidaridad es una práctica social.
Susana Díaz
Secretaria de Educación
AGMER Seccional Uruguay
Reunión de
Docentes Rurales
Martes 17 de Abril, 19
horas en la sede de AGMER
El tema fundamental será el tratamiento
Resolución 850/07 que determina la creación del multiaño
rural y todos los temas que de ese análisis se derivan.
Esta es una problemática
abordada por AGMER a nivel provincial, por lo que está prevista una reunión la
semana próxima y enviaremos compañeros en representación del departamento
Uruguay.
A modo de disparador les
envío una síntesis del análisis de la terrible situación que se plantea para
los establecimientos rurales de nivel medio, el mismo fue realizado por Luis Fernández, director de
Consideramos que esta
Resolución pone en peligro todo el sistema educativo rural, por lo que
consideramos de fundamental importancia la presencia del mayor número de
compañeros en la reunión.
Aprovechando la oportunidad de poder expresarme por
este medio sobre los problemas que nos involucran como docentes. Quiero hacer referencia
a la resoluciones, particularmente la 850/07 adoptada por el Consejo General de
Educación. Esta normativa habla de la implementación de nuevas estructuras
educativas para el ámbito rural, atendiendo a las propuestas de la nueva Ley de
Educación.
Basándose
en la obligatoriedad de la enseñanza, propone una serie de opciones
organizativas para garantizar el acceso al sistema. Fundamenta su propuesta
partiendo del supuesto que el sistema de escuelas de E.G.B.
3 no han podido garantizar, asegurar la continuidad de los alumnos dentro del
sistema, argumenta cuestiones de transitabilidad de
caminos, escasa matricula, etc.
En
este sentido es importante preguntarse y evaluar, cual ha sido el apoyo que el
CGE ha dado a las escuelas rurales de EGB 3, en cuanto a recursos pedagógicos,
infraestructura escolar, compromiso efectivo con el transporte escolar?. Cual es el compromiso del gobierno con la mejora y el
mantenimiento de la infraestructura de los caminos rurales?.
Sin
embargo en cada uno de los lugares en donde un establecimiento rural desarrolla
su actividad, el trabajo de los compañeros, los aportes de la comunidad, han
ido generando una escuela que teniendo muchas carencias ha podido incorporar
recursos que le han sido arrancados a las circunstancias y la providencia en la
que desarrollan su labor.
Es
cierto que la ruralidad involucra una heterogeneidad
de situaciones que son dignas de contemplar, en la cual lugares específicos de
la provincia necesitan de una organización diferente.
Pero
esta propuesta que habla de pluriaños, alternancias, itinerancias, indudablemente establece circuitos educativos
diferentes, pues la carga horaria no es la misma para los alumnos de las
comunidades rurales y para los de la ciudad, porque tampoco tienen la misma
estructura curricular ya que se habla de transversalidad
de abordaje para asignaturas como Formación Etica y
Ciudadana y Tecnología, por que no tienen regularidad horaria en otras
asignaturas como Educaciòn Músical
y
Educación
Plástica, por que deben dividir el horario de las asignaturas entre varios años
que comparten un mismo espacio áulico, porque si las escuelas que
específicamente han impartido enseñanza en EGB 3 hasta el momento no han sido
atendidas con los recursos que le son necesarios, como harán para dotar de los
mismos a más escuelas que se organicen en pluriaños,
alternancias o itinerancias.
Será
que cuando desde los órganos educacionales se escucha, que hay que aplicar una
nueva estructura por esta Ley de Educación es necesario estimular la inventiva
y desarrollar proyectos sin consultar a los docentes y los miembros de la
comunidad educativa y que ese espacio de implementación encuentra el campo
acorde en la ruralidad por ser comunidades dispersas?. Será que la educación rural debe tener tan especial
atención que la transforma pasible en ser desigual en el logro de concretar el
derecho de educarse que tienen nuestros gurises?. No se ha pensado que precisamente lo que necesitan
nuestros alumnos es un espacio que garantice un tiempo educativo que permita el
aprendizaje, que en la ruralidad el tiempo laboral
compite generalmente con la educación?. Será que la
obligatoriedad de la enseñanza hasta el nivel medio, para los funcionarios
significa que la ruralidad se presta el servicio
educativo por "obligación".
Se
habla de estructura educativa, pero no se habla de la construcción del
conocimiento, no se habla de contenidos, no se discute a fondo cuales han sido
los elementos fundamentales que hicieron necesarios los cambios a la nefasta
ley 9330. Entiendo que estos cambios deben hacerse con el debate que debemos
dar los actores educativos, padres, alumnos, docentes, funcionarios. La nueva
Ley y su implementación es un espacio de discusión el cual debemos reclamar y
del cual tenemos la obligación de participar, reclamemoslo
y participemos.
Luis
Alberto Fernández
Director Escuela Intermedia Nº 30, Alejandro Aguado
Paraná, 11 de abril de 2007
La clase trabajadora Argentina y
los sectores populares tienen por delante un escenario nacional y provincial de
fuerte disputa por la distribución de la riqueza. El crecimiento económico en
el país hace necesario profundizar una política de distribución que sustente,
en políticas publicas, las demandas de salarios y trabajo digno, salud,
educación, seguridad social y previsional.
Estas serán parte de una agenda social en torno a la cual se deberá articular
la fuerza del campo popular para dar esta pelea
La brutal represión que terminó con el
asesinato del compañero Carlos Fuentealba
en
En este marco, el Plenario de Secretarios Generales de AGMER
manifiesta:
1. La necesidad de exigir al gobierno nacional las garantías y
condiciones de seguridad para el pleno ejercicio del derecho a la libre
expresión. No a la criminalización
de la protesta social.
2. Exigir juicio y castigo a los
responsables, materiales y políticos, de la represión y del crimen del
compañero Fuentealba.
3. Identificar a la derecha autoritaria y
sus expresiones políticas y sociales como principal enemigo de las
instituciones democráticas. Exigir el desmantelamiento de los aparatos
represivos y la democratización de las fuerzas de seguridad.
4. Reclamar la inmediata resolución de los
conflictos educativos en las provincias de Neuquén, Salta, Santa Cruz,
5. Unificar nacionalmente distintas acciones
que fortalezcan la lucha reivindicativa que desarrollan los compañeros en las
provincias. En esta línea, CTERA deberá
convocar a un Congreso, con el objetivo de construir una agenda educativa
con las demandas de la docencia
argentina que hemos definido y que a corto, mediano y largo plazo sostengan las
luchas de los trabajadores de la educación argentina.
En
relación a
a.
La estructura
organizativa propuesta genera circuitos educativos con profundas diferencias
curriculares entre alumnos urbanos y rurales, lo cual no corrige las
diferencias organizativas de las distintas jurisdicciones que planteaba
b. No ha sido el resultado del debate y
consulta con los actores educativos de la ruralidad, es decir, docentes, padres y alumnos.
c. Los fundamentos esgrimidos para
establecer la estructura contenida en
d. No define claramente cuáles son los
recursos con los que contarán las nuevas creaciones.
e. No define concretamente los requisitos
y condiciones para futuras creaciones, lo que hace correr el riesgo de ser
manejadas como recurso político electoral siendo digitadas por conveniencias
circunstanciales.
La normativa planteada por el
gobierno sobre modelos organizaciones para la educación rural presenta tres
variantes: los pluriaños,
la alternancia y la itinerancia.
Los
pluriaños consisten en agrupar en un solo curso a
los alumnos de
La
alternancia implica
asistir a la escuela solamente dos días a la semana, y los otros tres se queda
en su casa con un cuaderno de actividades como guía pedagógica. Este modelo
tiene variantes, ya que en algunos casos se puede asistir cuatro días a una
escuela y el restante a otra.
El tercer modelo es la itinerancia,
para zonas muy inhóspitas. Allí el maestro reúne en el mismo lugar a los
alumnos y con un equipo de VHS en otra escuela un docente dicta su clase por
radio, una vez a la semana, o cada quince días, dependiendo del clima y la
materia.
Los tres modelos desconocen a la
pedagogía como ciencia de relaciones humanas que traba con saberes que se construyen socialmente en un tiempo y
espacio determinado, descontextualiza el conocimiento al convertirlo en saber
instrumental y técnico que no necesita de tiempos propios, de espacios, ni
sujetos, despersonaliza el acto pedagógico, lo sitúa en las conveniencias
políticas de una gestión de turno, optimiza recursos, hacemos como si. En estos
modelos, la educación no es liberadora, no piensa en el colectivo, no
transforma la sociedad; el conocimiento es un paquete que el docente trasmite a
todos juntos, en la misma aula, sin importar la psicología social de las
relaciones humanas en la construcción del conocimiento.
Quita a la escuela su rol de articulador
social, le niega el lugar indiscutible que conservó durante más de cien años
como espacio de lucha por la igualdad; le niega el rol de socialización
construye las subjetividades del pueblo. Es lo mismo ir dos días que cuatro o
cinco. No es necesaria la relación con el docente. Así, un cuaderno de
actividades reemplaza a la clase, a la explicación, al debate y a la
interrelación con otros sujetos que educa en la vida social.
Si no hay escuelas, que la educación sea
a distancia; si no hay caminos, que vengan cuando puedan; si las distancias son
lejanas, que sean itinerantes. Maestros y alumnos “itinerantes” como los viejos
trashumantes. Si no hay transporte que se dé clase por radio y expliquemos la
ciencia de la matemática a distancia, sin pizarrón, sin cuaderno, sin sonrisa,
sin mirada. Un educador alienado sin el rostro de su alumno, un alumno sin
maestro. ¿Cómo explicar el alcance del art.
14 bis de
¿Cuántos alumnos hacen falta para crear
una escuela?
¿Acaso no hay en esto un criterio de caja
que ahorra dinero en lugar de invertir en educación?
Esta manera ¿no es acaso una forma barata
de hacer “como si” cumplimos las normas?
¿Qué modelo pedagógico es este? ¿Cuál es
la concepción de conocimiento que sustenta? ¿Cuál es su concepción de hombre?
¿Y de igualdad? ¿Y de derecho? Acaso se puede desconocer que el aislamiento en
la zona rural es producto de la pobreza a la que se suma las limitaciones
culturales.
Por qué en lugar de estas opciones no se
decide por crear en las escuelas ya existentes los niveles que faltan para
completar la escolaridad hoy obligatoria hasta la secundaria completa, con
crear todos los cargos necesarios y las horas que se requieran, con los caminos
en condiciones, las becas para todos los chicos y la infraestructura requerida
con garantía de transporte y equipos multidisciplinarios.
Por estas consideraciones y otras
que seguramente se han de relevar en los establecimientos educativos de la
provincia el Plenario de Secretarios Generales de AGMER acuerda en realizar un
encuentro con delegados gremiales de los establecimientos de EGB 3 rurales de
toda la provincia, a fin de iniciar un debate profundo sobre la organización
escolar en este ámbito, sin afectar el derecho a la igualdad educativa de
nuestros alumnos.
Plenario de Secretarios Generales - AGMER
Con
el objetivo de brindar un espacio de comunicación al servicio de la educación
pública,
En el programa se tratan problemáticas generales y gremiales, favoreciendo la
participación de las distintas entidades sindicales que conforman
En Entre Ríos, Radio Rivadavia, puede escucharse en: LRH 200 Chajarí AM940 - Concordia FM100.1 Radio de
Secretaría de Prensa
AGMER CDC
Si concurrimos los domingos a los supermercados, somos nosotros quienes atentamos contra el descanso de los compañeros empleados de comercio. No permitamos que quienes explotan a los trabajadores obtengan ganancias los domingos. No concurramos, de nuestra solidaridad depende la fuerza de otros sectores de trabajadores.
Tenemos
la libertad de ir, pero de nosotros depende el justo descanso de otros
trabajadores.
Para poder recibir los correos
informativos o concursos debés seleccionar como
cuentas seguras o correos deseados nuestras direcciones:
uruguay@agmer.org.ar
general@agmeruruguay.com.ar
administracion@agmeruruguay.com.ar
prensa@agmeruruguay.com.ar
victorhutt@victorhutt.com.ar
Varios compañeros nos dicen no recibir
correos, pero cuando controlamos sus direcciones están, el problema es que es
borrado por ser correo masivo.
AYUDAS ECONÓMICAS A
LOS AFILIADOS
Ante situaciones de urgencia
Prioridad razones de
salud
Averigua en Sede
Gremial
Desde
Neuquen
Conocí a Carlos Fuentealba
como compañero de trabajo, en el cpem
69, el cpem 70 y
También lo conocí como militante del
sindicato y trabajador combativo, ya que confluimos muchas veces en marchas,
actos o asambleas en donde se defendían causas sociales, luchas de trabajadores
o de derechos humanos
Como con otros compañeros , siempre compartíamos, además de las
conversaciones comunes en la sala de
profesores, charlas sobre nuestras visiones políticas.
Me comento no hace mucho, su experiencia
en
Carlos, obrero de la construcción, y luego de estudiar, fue docente.
La huelga
comenzó el 5 de marzo en Neuquén,
con un pliego de que incluía un aumento igual a la canasta familiar, (en
Neuquén es de unos $ 2880 y el sueldo de una maestra inicial es de $ 940), pase
a planta permanente de los contratados, el 80 por ciento a los jubilados y el
estado de las escuelas, que se caen a pedazos.(No olvidemos la muerte de
nuestra compañera Silvia Rogetti que murió en un accidente en una escuela en
construcción, después de denunciar numerosas veces el estado de la escuela)
El
paro tuvo un alto acatamiento, desde el comienzo, realizamos marchas
multitudinarias, una caminata desde Zapala a Neuquén que culminó con 15.000
personas en casa de gobierno, una marcha de 10.000 personas al puente que une Cipoletti y Neuquén.
Las respuestas del gobierno fueron solo
ofensas a los docentes, como: “trabajan solo
4 horas”, “sino pueden pagar un
alquiler de 1000 pesos que vivan con sus padres”, “tienen tres meses de
vacaciones”, que “no hay dinero”, propagandas en los medios con mentiras sobre
lo que ganamos, descuentos masivos , amenaza de poner
suplentes y ninguna propuesta seria.
En Neuquén sabemos que no es un imposible,
cumplir este reclamo que aparte de justo es muy viable, por la gran cantidad de
dinero que el petróleo deja en el estado. Es que unos pocos se llevan mucho.
Por otro lado, como hace muchos años, la conducción de la ctera, Hugo Yaski, prácticamente
no se pronunció sobre este conflicto, como el de otras provincias, y se negó a apoyar con un paro nacional de la
ctera. ya que rompen con el
pacto nacional de $ 1040.
A pesar de esta falta de respuestas y el
aislamiento la huelga se mantuvo firme, y decidimos endurecer y cortar las
rutas para semana santa. Se hicieron piquetes en distintos puntos de la provincia,
y cortes en los puentes de tres horas, la semana anterior. Así llegamos a
Arroyito, que es un lugar donde se puede cortar todo el turismo que va a la cordillera.
La represión era posible, ya que era
pedido principalmente por los sectores vinculados a las cámaras empresarias y
algunos medios de comunicación.
El 4 de abril, Cuando nos concentrarnos en
el lugar del corte unos 1.000 compañeros y compañeras, sin mediar muchas
palabras, comenzaron a reprimir con gases y balas de goma.
Nos dirigimos para retirarnos en una
estación de servicio a unos
En ese momento, solo queríamos retirarnos, y
necesitábamos reagruparnos y volver a la ruta. Se permitió durante un momento
que volviéramos, ya con muchos compañeros heridos con balas ,
mucha conmoción y malestar por los gases.
Luego de que nos reagrupamos comenzamos a
marchar y a tratar de transportar a nuestros compañeros a Senillosa,
por eso muchos autos llevaban gente y volvían, ya que son
Un grupo se quedo al fondo, para poder
contener la columna policial que seguía reprimiendo ya sobre la ruta, ahí es donde estaba Carlos, que lo vi en muchos momentos levantando los brazos para que la
policía deje de tirar…
cuando salía el
ultimo grupo para Senillosa, ya arriba de los autos,
fusilan a Carlos, todo se vio por televisión.
Carlos, estará presente siempre, los que
los conocíamos , sus familiares, sus amigos y también
todos los trabajadores, ya que cayo uno de los nuestros y luchando. Como dijo
una amiga de el, en el acto
“Carlos,
nunca se equivoco, siempre estuvo del lado de los trabajadores”.
Lo mejor manera de recordar a Carlos es
levantar sus banderas, y seguir luchando.
Carlos
Fuentealba, PRESENTE
Sebastián Arceluz, Docente
de Neuquén, nacido en C. del Uruguay
Por
Cacho Matzkin
Carlos Fuentealba,
te fusilaron deliberadamente. A vos que diste lo mejor: tu esfuerzo, tu
compromiso, tu lucha, que iluminaste la zona oscura del barrio Cuenca XV de
Neuquén, que estabas primero en la ruta 22 y te quedaste protegiendo compañeras
y compañeros hasta lo último. A vos que dejaste acá tu esposa y tus dos nenas.
A vos, imprescindible. para todos nosotros.
¿Quién? El verdugo que se acercó con su granada de gas, y te incrustó el explosivo
haciendo estallar una rosa roja en tu cráneo rebelde. Ese sicario de uniforme
fue el último eslabón. Un Daniel Poblete con dos
condenas anteriores por apremios ilegales. Tu ejecutor. ¿Quién más te mató? Los
mandos policiales, el juez funcional, el subsecretario de seguridad, que
explica que fue un acto de gobierno, la ministra ausente, el castrense Sobisch que asume la orden pero se despega del “desborde”
del sicario oficial. ¿Quién más? Filmus que tasa bajo
el salario mínimo y nosotros, CTERA que no pudimos, no supimos o no quisimos
nacionalizar el conflicto seis semanas atrás, en el último Congreso. Y el
ministro del interior que coordina el consejo de seguridad nacional y nos dice
el cuentito de las autonomías. También Kirchner que explica su política de disuasión y
diálogo institucional ante el conflicto social y se abstiene.
Y el poder real. Te mató el neoimperialismo. Te mataron como símbolo el capitalismo
salvaje, las cámaras empresariales, la burguesía, los gerentes de las
trasnacionales. Los que siempre supieron a quién hacer matar y para qué..
¿Por qué te mataron y para
qué? Porque sos peligroso para la injusticia. Por tu
rebeldía pacífica, que genera ejemplo y los afecta más que las piedras o las
molotov de quién sabe quién. Porque no tenés partido
que te encuadre para disciplinarte en la democracia clientelar.
Porque creen que así vamos a callar de nuevo. Porque no querés
que nos exploten tranquilos, que nos opriman con displicencia. Porque les
encanta meter miedo y apuestan a que tu muerte nos inmovilice.
Carlos, nuestro nuevo
estandarte, se equivocaron. Miles de Carlos se están preparando para la lucha
mansa pero persistente. Hoy, dolor, mucho dolor y bronca y evocación y
despedida. Pronto, organización, acumulación, conciencia colectiva. Si te mató
la lucha de clases, la lucha de clases habrá de continuar hasta la victoria,
hasta la justicia, hacia la utopía. LH
Consultá en la seccional
Servicio Odontológico
Seguro Docente
Para afiliados y grupo familiar
Por el siguiene material informativo sobre ayudas ecibómicas y
seguros agradecemos a AGMER Seccional PAraná, lo hemos sacado sin permiso de www.agmerparana.com.ar
pero estamos seguro que nos van a dar permiso. Gracias compañeros.
Seguros para AFILIADOS a AGMER
Opción 1
VALOR $35 |
· AUTOMOTOR: RESPONSABILIDAD CIVIL HASTA $3000000 (CONTRA TERCEROS + AUXILIO MECÁNICO) MOTO + ACCIDENTES PERSONALES: RESPONSABILIDAD CIVIL HASTA $3000000. MUERTE E INCAPACIDAD POR $25000
· HOGAR: INCENDIO EDIFICIO $30000. INCENDIO MOBILIARIO $ 10000. RES CIV. LINDEROS: $20000.ROBO MOBILIARIO $1500. ROBO ELECTRODOMÉSTICOS. $1500. CRISTALES: $ 200. VIDA: MUERTE E INCAPACIDAD $10000. TRANSPLANTES.
· SEPELIO: MUERTE $2000 |
Opción 2
VALOR $50 |
|
Opción 3
VALOR $ 25 |
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SEGURO AUTOMOTOR: Compañía: ASEGURADORA FEDERAL RESPONSABILIDAD CIVIL LIMITADA $ 200.000 |
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COSTO $35 |
SEGURO AUTOMOTOR: Compañía: ASEGURADORA FEDERAL RESPONSABILIDAD CIVIL LIMITADA $ 3.000.000 |
AUXILIO MECÁNICO
|
COSTO $40
|
SEGURO AUTOMOTOR: Compañía: ASEGURADORA FEDERAL RESPONSABILIDAD CIVIL LIMITADA $ 3.000.000 |
AUXILIO MECÁNICO
|
COSTO $43
|
SEGURO AUTOMOTOR: Compañía: SANCOR SEGUROS RESPONSABILIDAD CIVIL HASTA 3.000.00 Incluye un seguro de sepelio por $ 3.000 |
AUXILIO MECÁNICO |
COSTO $46.50 |
SEGURO AUTOMOTOR: Compañía: SANCOR SEGUROS RESPONSABILIDAD CIVIL LIMITADA $ 3.000.000 Incluye un seguro de incendio para el hogar por $ 40.000 |
AUXILIO MECÁNICO
|
COSTO $47
|
SEGUROS INDIVIDUALES HOGAR
SEGURO
HOGAR |
|
COSTO $12 |
SEGURO AUTOMOTOR: Compañía: SANCOR SEGUROS RESPONSABILIDAD CIVIL LIMITADA $ 3.000.000 Incluye un seguro de incendio para el hogar por $ 40.000 |
AUXILIO MECÁNICO
|
COSTO $47
|
SEGURO DE SEPELIO
SEGURO
SEPELIO |
MUERTE POR CUALQUIER CAUSA CAPITAL ASEGURADO $2.000
|
COSTO $2 |
SEGURO DE VIDA
SEGURO DE
VIDA |
MUERTE O INCAPACIDAD POR CUALQUIER CAUSA CAPITAL ASEGURADO $10.000 |
COSTO $10 |
SEGURO DE
VIDA |
MUERTE O INCAPACIDAD POR CUALQUIER CAUSA CAPITAL ASEGURADO $20.000 |
COSTO $20 |
SEGURO DE
VIDA |
MUERTE O INCAPACIDAD POR CUALQUIER CAUSA CAPITAL ASEGURADO $30.000 |
COSTO $30 |
SEGURO DE MOTOS
RESPONSABILIDAD CIVIL HASTA $3.000.000 (NO CUBRE TERCEROS TRANSPORTADOS) (CUBRE MUERTE POR ACCIDENTE $25.000; INCAPACIDAD POR $25.000) |
PERSONAS NO TRANSPORTADAS $3.000.000 DAÑOS A COSAS DE TERCEROS $ 3.000.000 LIMITE MÁXIMO EN CONJUNTO $ 3.000.000
|
HASTA 50 CC |
$16.50 |
DE |
$22.50 |
DE |
$25.50 |
MAS DE 350 CC |
$ 31.50 |
CRÉDITOS PARA AFILIADOS
Créditos hasta $2000 a devolver en 12 cuotas con una tasa del 16 % anual.
Ejemplos:
$1000 |
devuelve 12 cuotas de $ 96.66 |
$2000 |
devuelve 12 cuotas de $ 193.33 |
DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR: SOLICITANTE DEL CRÉDITO:
DNI Y FOTOCOPIA 1Y 2 HOJA
RECIBO DE HABERES
CBU (CÓDIGO BANCARIO ÚNICO)
FOTOCOPIA DE UN SERVICIO
DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR: GARANTE DEL CRÉDITO:
DNI Y FOTOCOPIA 1Y 2 HOJA
RECIBO DE HABERES
CBU (CÓDIGO BANCARIO ÚNICO)
FOTOCOPIA DE UN SERVICIO
Vas a encontrar:
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Toda la
información gremial
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docentes actualizados diariamente
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comunicarnos entre los docentes entrerrianos, verdaderamente imperdible, entra
a verlo y te vas a sorprender. Si querés dejar un
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Continuas mejoras con tus sugerencias.
PROPUESTA ODONTOLOGICA
Para afiliados a AGMER
Beneficios:
Requisitos:
AYUDA ECONOMICA
Se otorgaran montos
múltiplos de $100 y hasta un máximo de $2.000.
SEGURO
Personal. Vivienda.
Automotor
ASESORIA LEGAL
Estudio jurídico
Dr. Héctor Luis Fischbach y Asoc.
Asesoria penal, legal, provisional, civil y comercial.
PRESENCIA
Revista de distribución bimestral editada por AGMER de contenido educativo y la actualidad gremial.
BIBLIOTECA
Pedagógica:
Subsidios
Por nacimiento
Por jubilación
Entrega de bolsos o portatermos de AGMER por nacimiento y jubilación
AGENDA
Todos los años.
TURISMO
Convenios con SUTEBA, hoteles, camping y entidades de base de CTERA.
AMSAFE
Camping Colastine Norte
Ruta ¿?-km 3,5 (santa fe)
TEL: (0342) 4981560
Hacer las reservas anticipadamente a: 0342-4551517 / 4557011 / 4538856
Convenios con distintas entidades de base de CTERA.
CASA DEL DOCENTE
En colon
Las reservas se
realizan de lunes a viernes de
Chacabuco 255 TEL: 03447-421453
CASA DEL TRABAJADOR DE
En Paraná
Buenos aires 437 TEL: 0343-4221843
AMUDOCH
En capital federal
Av. Jujuy 482 TEL: 011-49412039
Trámites
Realización de todo tipo de trámites ante el CGE, UADER, Caja de Jubilaciones, etc.
En la seccional, sin necesidad de viajar a Paraná.
CURSOS
Perfeccionamiento Docente y Capacitación Sindical
·
Investigación,
publicaciones pedagógicas y servicio de biblioteca.
·
Asistencia
a instituciones, proyectos, tutorías.
·
Participación
en eventos educativos de carácter nacional e internacional.
Información
Te mantenemos informado diariamente a través de nuestro servicio de correos electrónicos y por medio de la página web
Poco a poco estamos subiendo
la legislación docente a la página web, ya es importante el material que allí
se puede encontrar, pero es enorme el material que tenemos para seguir
subiendo. Solicitamos a los compañeros que nos digan que legislación les
gustaría que figure en la página y la iremos subiendo. Ingresá desde aquí
En el departamento Uruguay estamos
haciendo un relevamiento de condiciones edilicias y
de seguridad, solicitamos a todos los establecimientos que hayan retirado las
planillas que las retiren lo antes posible y que las entreguen en la seccional
a la brevedad. Necesitamos esa información en forma urgente.
Si querés
podés bajarte la planilla haciendo clic aquí, o en la página
de AGMER Uruguay.
Si no querés
seguir recibiendo esta publicación, hacenoslo saber
y te quitaremos de nuestra lista de correos.
Secretaría de Prensa. AGMER Seccional Uruguay
AGMER Seccional Uruguay: uruguay@agmer.org.ar
Víctor Hugo Hutt, Prosecretario de
Prensa: victorhutt@victorhutt.com.ar
Alejandra: general@agmeruruguay.com.ar
Víctor: prensa@agmeruruguay.com.ar
Carina: administración@agmeruruguay.com.ar
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