DÍA DEL TRABAJADOR

Con motivo de conmemorarse este 1° de Mayo el día Internacional del Trabajador desde la Seccional Uruguay de AGMER hacemos llegar nuestro saludo a todos los trabajadores.

Este día fue instituido en recuerdo de los Mártires de Chicago, obreros que fueron ejecutados por participar en jornadas de lucha en las que se reivindicaba la jornada laboral de 8 horas.
En este 1 de Mayo recordamos no solo a los Mártires de Chicago sino también a todos los que en nuestro país y en cualquier lugar del mundo dieron su vida y su libertad en la lucha por conquistas para la clase obrera.
Entendemos que el día del Trabajador es un día de lucha, un día para homenajear a obreros que luchando por derechos colectivos fueron perseguidos, proscriptos, encarcelados y asesinados por los poderes de turno. Pero también es un día para redoblar nuestro compromiso en la defensa de nuestros derechos y para refrendar que la sangre derramada en la conquista de derechos no fue en vano.
También es un día para que los trabajadores nos saludemos entre todos sabiendo que sin nosotros no hay país ni economía próspera posible.
En este día, y en esta coyuntura tan especial que no nos permite por motivos de salud pública organizar ni participar de actos colectivos, enviamos un abrazo fraterno a todos los trabajadores y nos comprometemos a seguir luchando por la conquista de derechos y la unidad del movimiento obrero no dejando que el individualismo se imponga a los sueños colectivos.

AGMER Seccional Uruguay