INSTALAMOS LA CARPA BLANCA DOCENTE, LA CARPA DE LA RESISTENCIA

Entre Ríos

Pasó un año en que la sociedad tuvo que quedarse en su casa, a cuidarnos y cuidar a todos y todos de la más dura pandemia que hemos atravesado en nuestras vidas.

Los y las docentes nos quedamos en casa, pero no nos quedamos tranquilos en la comodidad del hogar, nos insertamos en la vorágine de nuestros hogares convertidos en miles de escuelas, en interminables jornadas de trabajo, sin horarios, sin descanso, atendiendo a todos y cada uno de nuestros estudiantes, en el horario que decidieran enviar un trabajo o hacer una consulta. Solos y solas, cada docente desde su casa, ante el abandono del sistema educativo de parte de su principal responsable, Martín Müller, Presidente del CGE.

Debimos recurrir a infinidad de medios alternativos para sostener la lucha contra el empobrecimiento que determinó para nosotros el Gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, llegando a perder 36 a 0 contra la inflación, descaradamente, un Gobierno que no tuvo escrúpulos para aprovechar la pandemia y quedarse con gran parte de nuestro salario, incluso habiendo llevado esa nefasta actitud a quitarnos mayor porcentaje del salario por la ley de emergencia, con la complicidad de los legisladores entrerrianos, que impúdicamente convalidaron el atropello, en votación unánime y acelerada.

Hasta el inicio del 2021 recurrimos a todo tipo de formas de lucha sin ocupar nuestro lugar histórico, la lucha en las calles, pero pasaron dos meses y sólo recibimos ofertas empobrecedoras y ofensivas, acompañadas por una histórica campaña de mentiras difundida a través de los medios, dirigidos a la sociedad entrerriana.

El Congreso de AGMER dijo basta y determinó un plan de acción con paros y además decidimos recurrir a nuestra forma de resistencia que ya es esencial de nuestra identidad y nuestra historia, LA CARPA BLANCA DOCENTE.

Ésta no es la Carpa Blanca del 97, ni la del 2.001 ni la del 2.017, es hermana de ellas, pero acabamos de dar un nuevo nacimiento, deberá escribir su propia historia y estamos dispuestos y dispuestas a sostenerla, después de un año y dos meses de diálogo de mentira, de mentiras hacia la sociedad, esa carpa surge para decir basta a un gobierno que no escucha, que no siente, que no sufre al ver a los y las trabajadores sufrir y empobrecerse.

Fuerza compañeras y compañeros, nos vemos en la CARPA BLANCA DOCENTE, el lugar que representa a todos lugares, que resume todas las luchas, que será el faro que ilumine las luchas de los y las trabajadoras de la Educación de Entre Ríos.

Víctor Hutt
Secretario de Prensa
AGMER Seccional Uruguay