Los miembros paritarios de nuestro sindicato concurrieron este viernes 19 de julio a la audiencia paritaria convocada por el Gobierno el 16 de este mes.
En ese ámbito, los compañeros Marcelo Pagani, Guillermo Zampedri, Leandro Pozzi y Juan Carlos Cretaz, miembros paritarios de AGMER, acompañados por nuestra vocal Gremial Susana Cogno y la asesora legal demandaron al gobierno, entre otros puntos: el reconocimiento y pago de las diferencias entre la pauta salarial y la inflación acumulada del semestre pasado; una proyección de pauta salarial para los meses venideros y un aumento significativo de los salarios iniciales.
Ante estos requerimientos, el gobierno provincial manifestó su voluntad de reconocer la diferencia del semestre. En dicho sentido, sobre las formas de abonar esa diferencia y los demás puntos planteados por nuestros paritarios, los representantes del Gobierno Provincial solicitaron un cuarto intermedio para el lunes 22 de julio al mediodía.
De cara a nuestras asambleas y al CCVII Congreso Extraordinario que se llevará a cabo en la ciudad de San Salvador el 24 de julio, nuestro sindicato concurrirá con sus paritarios a la próxima audiencia. Entendemos que hemos resguardado la herramienta paritaria con responsabilidad y en el mismo sentido creemos necesario que el gobierno de la provincia, sin más dilaciones, debe dar respuestas a las demandas planteadas.
Comisión Directiva Central | AGMER