AGMER exige la efectivización del pago de las diferencias en la equiparación de los cargos de Supervisores acordado en paritarias*.

El acuerdo paritario celebrado el 05 de junio de 2017, luego de un largo conflicto, establecía en uno de sus puntos que “se conviene ven la Equiparación de Salarios de Supervisores de Nivel Primario y Secundario a partir del primero de junio de 2017”, el cual ha sido a la fecha incumplido.

Desde AGMER, a inicios de septiembre y a través de sus asesores legales, se presentó un Requerimiento ante la Dirección de Trabajo, el presidente del CGE y ante el Ministerio de Economía para que de forma inmediata se cumpla con lo acordado señalando que con ello se provoca “perjuicios a los legítimos derechos laborales, estatutarios y alimentarios a estos trabajadores, a pesar que hace tres meses tal equiparación debió verse efectivizada”. La misma demanda fue planteada reiteradamente a través de la representante de los trabajadores en el CGE, Perla Florentín.

AGMER denuncia la irresponsabilidad del Gobierno Provincial, evalúa nuevas acciones y exige que de manera inmediata se emita el decreto correspondiente para asegurar esta conquista que beneficia a cientos de trabajadores de la educación.

*_Fabián Peccín »_* _Secretario General de AGMER Central_

*_Alejandro Bernasconi »_* _Secretario Adjunto de AGMER Central_

*_Manuel Gómez »_* _Secretario Gremial de AGMER Central_