Desde la Seccional Uruguay de AGMER hacemos pública la exigencia al estado provincial del mantenimiento de los edificios escolares y sus instalaciones.
Ante las solicitudes recibidas por los directivos de las escuelas de Concepción del Uruguay, donde se les solicita un informe del estado de las cañerías y accesorios y de los artefactos a gas, desde Agmer denunciamos que esos controles deben ser llevados a cabo por el Consejo General de Educación a través de profesionales matriculados.
De ninguna manera el personal directivo, ni los docentes, tienen la obligación ni el conocimiento para realizar ese tipo de tareas, que le cabe a profesionales en ese tipo de trabajos.
Dejamos en claro que tanto docentes como directivos cumplen una función pedagógica, para la cual estudiaron y se prepararon, y llevan adelante la educación de nuestros alumnos, realizando muchas veces tareas que no le corresponden, y que de igual manera las hacen por el compromiso hacia sus escuelas.
El estado provincial no puede seguir estando ausente en el mantenimiento de las escuelas, en la cobertura de cargos y en todo lo que se necesita para llevar adelante el funcionamiento de las instituciones escolares.
Walter Baccon- sec general
Lia fimpel- sec adjunta