RECOMPOSICIÓN SALARIAL POR PARITARIAS en JULIO

En un contexto de creciente inestabilidad económica que golpea a toda la población, pero especialmente a la clase trabajadora, AGMER debió afrontar una ardua negociación salarial con el gobierno provincial que se extendió a lo largo de tres meses, incluyendo numerosas consultas a la docencia entrerriana que se tradujeron en mandatos representativos de las voces de miles de compañeras y compañeros.

En este sentido, se logró arrancar a la patronal una recomposición salarial que permite recuperar el porcentaje perdido en la segunda mitad de 2018 e incluye por primera vez cláusulas de actualización automática en base a la inflación, de carácter semestral en la primera mitad del año y trimestrales en la segunda parte. Esto nos pone como colectivo docente en condiciones de enfrentar los efectos del aumento en el costo de vida..

Sumado a esto, pudimos lograr la equiparación del adicional salarial para cargos directivos de los niveles inicial, primario y secundario, a la vez que seguimos avanzando en la discusión para que el Código 029, correspondiente a la compensación por traslado, tenga un valor realista en función de los precios del combustible y el transporte público.

Estas conquistas en materia salarial representan un paso hacia adelante para nuestro sindicato y para el colectivo docente, paso que pudimos dar gracias al compromiso asumido por cada compañera y compañero y a los debates fraternos que nos llevaron a sostener con unidad la lucha por aquello que es justo.