REPUDIAMOS LOS DESCUENTOS

Desde AGMER Seccional Uruguay repudiamos la política del Gobierno Provincial que mientras por un lado convoca a paritarias por otro práctica descuento a los docentes que adhirieron a la medida constitucional de paro.
El martes 27 de marzo se constituyó la paritaria salarial a pedido del Gobierno. Estar en paritaria debería suponer cesar con acciones que incrementen el conflicto pero el Gobierno Provincial no solo hizo ese martes una oferta menor a la rechazada por los docentes entrerrianos sino que avanzó en la política anti obrera y anti sindical de realizar descuentos por adhesión a paro.
Con esta actitud el Gobernador Gustavo Bordet no se diferencia de su antecesor, Sergio Urribarri, ni de otros gobernadores que han descontado haberes a docentes en huelga en sus respectivas provincias.
Hacemos responsables de estos descuentos al Gobernador de Entre Ríos a quien exigimos que cese en su práctica desleal, que tome con la seriedad necesaria el conflicto docente y realice una oferta acorde a nuestras necesidades en el ámbito paritario, oferta que necesariamente debe contener devolución de lo descontado por adherir a paro.
Lia Fimpel – Sec. Adjunta
Walter Baccón – Sec. General
AGMER Seccional Uruguay