Repudio a las declaraciones del senador Gay de Concordia

Desde AGMER SECCIONAL URUGUAY repudiamos las declaraciones por estar fundadas en mentiras, por intentar tomar por tontos a los docentes y a toda la sociedad entrerriana, por injuriar a la democracia gremial de todos los docentes de la provincia nucleados en AGMER.

https://www.analisisdigital.com.ar/provinciales/2020/02/28/paro-de-agmer-para-el-senador-gay-se-vislumbra-el-peso-de-la-interna-gremial

Los docentes de la provincia de Entre Ríos nos hemos visto forzados a iniciar un nuevo proceso de lucha, hemos esperado al Gobierno hasta el borde del inicio de clases para recibir una propuesta salarial que nos permita recuperar algo del poder adquisitivo destruido en estos años y no la recibimos.
Observamos que al gobierno no le parece algo importante solucionar el problema de los docentes que se encuentran profundamente empobrecidos por el efecto de la inflación sobre nuestros salarios y además parece no tener apuro en pensar una oferta.
Este maltrato a los trabajadores de la educación de parte del gobierno provincial nos obligó a todos los docentes a resolver la realización de un no inicio con paro de 72 horas, este es el motivo por el cual vamos al paro y que fue resuelto por el congreso provincial por UNANIMIDAD, con el mandato originado en todas y cada una de las escuelas de la provincia.
El Senador Gay quiere esconder el verdadero motivo de la huelga, la falta de una propuesta de recupero de salario perdido y en su lugar pretende engañar a la sociedad entrerriana hablando de una interna gremial, por tal motivo le decimos que está injuriando a los docentes entrerrianos, a un sindicato democrático como es AGMER.

En nuestro sindicato existen diversas agrupaciones, que fortalecen la democracia, que nos enriquecen con diferentes miradas, es una interna constructiva que cuidamos y sostenemos, pero las medidas de fuerza no son producidas por la interna, se construyen luego de que miles de docentes expresan su voluntad y eso se transforma en mandato para los congresales, en esta resolución de paro tuvimos unanimidad de los docentes de los 17 departamentos.
La falta de oferta salarial de gobierno fue lo que determinó la unidad en la mirada de todos los sectores, de todos los docentes.
Miente el senador Gay cuando dice que los salarios acompañaron la inflación, miente o no tiene idea de lo que dice cuando expresa que no hemos perdido el poder adquisitivo del salario.

Este es un hecho que hasta fue reconocido por el gobierno nacional. Durante los cuatro años en que Bordet compartió la política de rebaja de salarios, los docentes perdimos en Entre Ríos poder adquisitivo del salario y nos empobrecimos.
Vemos que tanto en lo acontecido en la paritaria nacional como en provincias vecinas, desde los distintos gobiernos se ha reconocido esa pérdida y por eso se han presentado recuperos salariales que están entre el 15 y el 20%,pero en Entre Ríos no hubo propuesta de recupero y eso generó el paro docente.
Esa es la única realidad, las declaraciones del Senador Gay solo pretenden ocultar esa situación y pretende tomarnos como tontos pensando que vamos a creer en sus palabras.

Reafirmamos nuestra lucha por recuperación del salario, la democracia interna de AGMER y la unidad en la acción de las diversas corrientes de pensamiento que constituyen y fortalecen a AGMER, por eso vamos al paro de 72 horas los días 2, 3 y 4 de marzo y nos encontraremos movilizados en las calles de la capital provincial el 4 de marzo.

AGMER SECCIONAL URUGUAY