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El día que el sueño se hizo realidad…

El 11 de marzo fue ese día, en el que 106 personas se encontraron siendo propietarias de el terreno donde serán construidas sus tan ansiadas viviendas. A pesar del mal pronóstico de algunos, que descreían a lo mejor, que se pueda trabajar honesta, solidaria y tenazmente para lograr el fin buscado. Hoy lejos de sucias campañas políticas que empañen nuestro trabajo, la ASOCIACIÓN CIVIL DE DOCENTES “9 DE JULIO” ha donado al Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda,  34000 metros cuadrados de tierra para que 108 docentes de Concepción del Uruguay y sus familias tengan techo propio. Seguramente lo próximo que sabremos es que el IAPV, llama a licitación para la construcción de 108 viviendas y entonces nuestra felicidad de hoy estará multiplicada por mil.

Falta sólo agregar nuestro inmenso agradecimiento al Agrimensor Alberto Politti, al Escribano Mario Gluschancoff y a los  Doctores Héctor y Verónica  Fischback por su permanente asesoramiento en todas las etapas de nuestro proyecto.

 

Que nuestra tarea siente precedente, para que otros tantos compañeros docentes, que en esta oportunidad no han podido formar parte de esta iniciativa, se animen, se agrupen y junto a nuestro gremio emprendan un proyecto similar. Para todos ellos, quedamos a su disposición para lo que podamos serles útiles.

 

Comisión de Viviendas – AGMER Uruguay.

 

COMPAÑEROS DE SECCIONALES

En el día de la fecha participamos desde AGMER de la reunión paritaria con el CGE en la Dirección de Trabajo.

Después de las presentación la Presidente del CGE ratificó la propuesta del 26/02/09 de la cifra de $ 7 millones y hablar de la crisis financiera.

Al tomar la palabra desde nosotros planteamos:

  • César Baudino: presentamos formalmente la nómina de paritarios de AGMER e incorporamos al temario los tres puntos que resolvió el congreso. Aclaramos que la paritaria no es para apagar incendio-conflictos sino ámbito de negociación. Expresamos que venimos de BUENA FE y nos quedan dudas respecto al consejo ya que al venir a este lugar nos enteramos de la coercitiva y persecutoria Resolución 0521/09 a los directivos del 4 de Marzo posteriormente a la convocatoria del Gobierno del 2 de Marzo. Además, la recaudación a igual mes del año pasado es mayor en $ 38 millones donde se cayo el argumento del Gobierno de que viene menos recaudación que el año pasado. También recordamos que el piso Nacional en Entre Ríos es techo.
  • Luis Fernández: ante la referencia por parte de la Presidente del CGE sobre la recomposición salarial del año 2008 que alcanzó al 60 % del básico y el 33 % del sueldo global,  expresa que la recomposición corresponde a recuperar la pérdida sufrida por el salario docente durante el año 2007, que el 60 % incorporado al básico se hacía a partir del bajo monto que este representaba y que el 33 % compensaba lo perdido. Que el aumento registrado en los productos de consumo esencial para un trabajador durante el año 2008 fue del 25 %, por lo tanto es necesario que el gobierno destine los fondos que son necesarios para responder la demanda salarial e inclusive el sostenimiento del sistema educativo. Ante el panorama de falta de recursos, se expresa que estos deben ser demandados a la nación por la vía de la coparticipación para lo cual es necesario que el gobierno adopte la postura política que corresponde.
  • Miguel Stegbañer: planteo en el sentido que la salida a estos conflictos es pelear por mayor coparticipación, que nos está impidiendo mayor distribución y no llega al bolsillo de los trabajadores; en este sentido el planteo que traemos por congreso sobre estos tres puntos están relacionados con la alta conflictividad que existen en las escuelas y que son los puntos cruciales hoy para empezar a desarrollar el conflicto que viene desde el 30 de junio del 2008 cuando éste se iniciaba. Planteo el caos  de infraestructura escolar no resuelto en décadas 4000 chicos sin banco, 10 escuelas que faltan construir, cargos  y demás. En este contexto iniciar en el  ámbito de esta mesa se requiere de un voluntad política para dar soluciones y destrabar el conflicto.
  • Mónica Ruiz Díaz: inició planteando que la posición de AGMER en su conjunto es lograr la mejor reivindicación para los trabajadores, que con ese ánimo asistimos a esta audiencia pero que si se pretende demorar la recomposición, seguiremos luchando con la estrategia que definamos ya que la docencia tiene “resto” para la pelea, no olviden que la docencia argentina sostuvo 1003 días de ayuno para arrancar una reivindicación. Planteó la urgencia de la necesidad de recomposición salarial para los trabajadores, analizándolo desde la realidad cotidiana de los docentes. La patronal no puede decirle a los trabajadores que “pasen la crisis con $45”. Les preguntó a los paritarios por el gobierno que expliciten qué vinimos a discutir, si están ofreciendo lo mismo que nuestro congreso ya rechazó, si la presidenta del CGE dice “no olviden que no se puede dar aumento si no está en el presupuesto”. Es un círculo, por supuesto que va a bajar la recaudación en concepto de impuestos al consumo, si con los salarios actuales, el trabajador no puede acceder a lo necesario para vivir, es decir, no puede consumir. Los trabajadores sentimos desprotección frente al Estado, ya que no somos los responsables de las resoluciones que emite el CGE para perseguir a los trabajadores, no somos responsables de un presupuesto 2009 que no previó aumento, no somos responsables de la crisis, y se pretende que la paguemos.

Fuimos acompañados por los abogados Fischbach, con una intervención de Héctor Fischbach referida a que la paritaria no sirve si no se le pone voluntad y que esto es lo que estamos viendo de los delegados paritarios del gobierno. Expresó que ellos son asesores y que la docencia discutirá cómo sigue peleando por sus derechos, “si alguien piensa que van a lograr poner de rodillas a los docentes, se equivocan y si no aceptan (el gobierno), ni siquiera discutir estos puntos que resolvió el Congreso de AGMER, se termina todo acá.

Los representantes del gobierno solicitaron un cuarto intermedio para consultar sobre la respuesta que nos darían respecto a los puntos que resolvió el congreso y nosotros propusimos que fuera para mañana a las 9:00 horas.

 

César Baudino – Luis Fernández – Miguel Stegbañer -  Mónica Ruiz Díaz

Paraná, 11 de marzo de 2009

 

 

Solicitada
Haciendo visible el Derecho a la Educación
A todos nos hubiese gustado comenzar con normalidad el ciclo lectivo.
A todos nos hubiese gustado encontrarnos en la escuela y que éste fuera un espacio digno para ejercer los derechos de enseñar y aprender.
Sin embargo, nuestra responsabilidad como educadores es hacer visible la situación de la educación pública entrerriana: este es el objetivo principal de la lucha docente.
¿Cómo comenzar las clases con normalidad si las condiciones mínimas para la educación no están garantizadas?
Como todos los años, este inicio escolar 2009 vuelve a poner en evidencia una situación educativa que arrastra años de retraso y desinversión, y que afecta con mayor crudeza a los sectores más desprotegidos de nuestra sociedad:
-Falta de edificios y aulas, mientras la matrícula crece de manera sostenida. Los espacios están superpoblados o en condición de hacinamiento.
-Edificios deteriorados. Con techos que se llueven, mampostería que se derrumba, paredes húmedas y con rajaduras, patios de tierra, aberturas inutilizadas…
-Instalaciones sanitarias y eléctricas colapsadas, que ponen en serio riesgo la salud de docentes y alumnos
-Carencia de mobiliario y recursos para la limpieza, faltando incluso lo más esencial: bancos, sillas, pizarrones, armarios.
-Deficiencia en transporte para acceder a los establecimientos
- Partidas insuficientes para comedores escolares
- Ausencia de espacios para el desarrollo de actividades pedagógicas

Todo ello, por mencionar sólo lo más visible, configura una realidad que nos obliga a asumir un compromiso conjunto en la defensa de la escuela pública para los sectores populares.
Todas estas situaciones han sido planteadas a las autoridades educativas, sin obtenerse respuestas, aún cuando en muchos casos se trata de reclamos de varios años.
El Gobierno pretende cargar en la espalda de los maestros la responsabilidad de sostener una escuela paupérrima, sin los más básicos recursos para el funcionamiento de las instituciones. Los pocos trabajos que se han realizado son meros maquillajes, que denotan falta de previsión y de inversión para solucionar definitivamente la problemática de los edificios escolares.

Estas son las condiciones que presentan las escuelas de nuestra provincia al inicio del ciclo lectivo 2009. En este contexto, el Gobierno pretende implementar la nueva Ley de Educación Nº 9890.

Los docentes cuestionamos esta injusta realidad
y luchamos por una educación pública y popular para todos
 

Comisión Directiva Central
AGMER

 

INFORME DE LA REUNIÓN DE MIEMBROS DE AGMER

CON EL PRESIDENTE DE LA CAJA DE JUBILACIONES DE ENTRE RÍOS

 

     El día 10 de marzo del corriente año mantuvimos una reunión con el Presidente de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de la Provincia de Entre Ríos, Dr. Daniel Elías.

 

     En este encuentro, que tuvo carácter de presentación, planteamos demandas gremiales, representando la posición de AGMER en los temas abordados en la oportunidad..

 

     A continuación les informamos sobre las respuestas dadas por el Presidente de la Caja, que a nuestro criterio agregan muy pocos aspectos novedosos. Esto es lo que expresó el Dr. Elías acerca de:

 

 

1.       CONVENIO PARA LA ARMONIZACION Y EL FINANCIAMIENTO DEL SISTEMA PREVISIONAL DE LA PROVINCIA DE ENTRE RÍOS, SUSCRIPTO EL 17 DE OCTUBRE DE 2008

 

·         Este convenio no difiere de los anteriores.

·         El mismo fue firmado para recibir la ayuda económica de  Nación (el monto total enviado por nación desde el año 2004 se eleva a poco más de  $ 300.000.000,00, los cuales se destinan a cubrir el déficit de la Caja).

·         A pesar de lo acordado por otras jurisdicciones, como Córdoba por ejemplo, en nuestra provincia la firma de estos acuerdos no ha modificado en estos 4 años los lineamientos políticos que sustentan la Caja de Jubilaciones.

·         No está en la agenda de este gobierno efectuar cambio en la Ley  Previsional 8732/93.

·         Sin embargo hay que estar preparados para futuras propuestas de adecuación de la Ley.

·         Manifiesta que respeta nuestro disenso.

 

2.       COMPROMISO FEDERAL DEL 6 DE DICIEMBRE DE 1999 (Marco de los convenios de armonización)

 

·      Posiblemente los firmantes creían conveniente efectuar cambios en el sistema previsional provincial.

·      Es necesario revisar este instrumento que tiene más de 9 años de vigencia.

 

3.       LEY DE MOVILIDAD

 

·         Participó en los debates realizados en el Congreso Nacional.

·         Acuerda con los criterios establecidos.

·         En sistemas complejos como el nacional, hay dos alternativas para la determinación de la movilidad previsional: ligarla a los recursos del sistema o tomar la decisión política de que la seguridad social sea financiada por el estado.

 

4.       RECLAMO DE LA DEVOLUCIÓN DEL 15 % DE COPARTICIPACION QUE SE RETIENE A LA PROVINCIA DE ENTRE RÍOS PARA CUBRIR EL DEFICIT DEL SISTEMA PREVISIONAL NACIONAL

 

·         Ha caído el fundamento de esa retención.

·         Está estudiando el tema de la Coparticipación poniendo mayor énfasis en la base de cálculo.

 

5.       LEY DE PRECEPTORES (Norma con media sanción en la Cámara de

Diputados)

 

  • Ha informado a los legisladores su desacuerdo, fundamentado en la necesidad de realizar un estudio más profundo de las causales de la reducción de los requisitos jubilatorios.

  • Hay que generar políticas de prevención para solucionar el envejecimiento laboral prematuro.

  • Sin esta condición, reducir la edad jubilatoria sería una solución insuficiente.

  • Si bien los proyectos de Ley para incorporar a la Caja a los trabajadores del Instituto Autárquico Provincial del Seguro y del Banco de Entre Ríos adolecen de un fundamento actuarial, considera que es factible esa incorporación.

  • Destaca que es responsabilidad de los Legisladores la sanción de esas leyes.

 

6-   FONID (Fondo Nacional de Incentivo Docente)

 

  • Única solución,  realizar una reforma a la Ley Nacional.

 

7-       DATOS PARA EVALUAR LA SITUACION DE LA CAJA

 

·         La página de la Caja incorporará un boletín informativo para dar a conocer resoluciones internas, nº de aportantes y de beneficiarios, haberes, tasa de incremento vegetativo y otros datos que permitirán estudiar el déficit (la tasa de crecimiento vegetativo anual es del 3 %)

 

     Compañeros el clima cordial y ameno de la reunión no impidió que planteáramos nuestras diferencias y nuestro compromiso de sostener nuestra Caja y el Sistema Previsional Solidario Generacional.

      Debemos agregar que el día 11 de marzo esta Secretaría mantuvo una reunión protocolar con el Vocal representante de Jubilados de la Caja, Sr. Gualberto Bonzi, la misma tuvo como objetivo la presentación formal y el intercambio de opiniones referidas a temas que nos involucran.

 

Lo que la capacitación se llevó…

Reflexiones de una docente

Durante esta semana los docentes hemos tenido que abocarnos a una intensa e insostenible “capacitación,” en un contexto para nada propicio: sueldos magros, reclamos denegados y no cumplidos, descuentos desproporcionados y sin devolver, infraestructuras colapsadas y posturas oficialistas totalmente arbitrarias.

Una vez más se menoscaba, interioriza y desvaloriza nuestro rol docente con una capacitación que no es tal, titulada “docentes estudiando”. Justamente, rotulan esta instancia con un verbo sin conjugar, que no manifiesta una acción: “estudiando”.  Como si se tratara de un acto fallido, los docentes esta semana no están ESTUDIANDO.

Como ya es habitual, el gobierno, con bombos y platillos ha anunciado a la sociedad esta capacitación ficticia, que no es más que una extensa y abrumadora jornada institucional de 30 hs.

Con sorpresa nos encontramos con que nuestros capacitadotes era el personal directivo de cada institución, que recién se encontraron con el escaso material un día hábil antes de la misma.

Hubiese sido interesante leer la nueva Ley, que no fue consensuada con los docentes como se ha dicho a la sociedad. Muy por el contrario, ni siquiera hemos tenido acceso a ella.

Tal como lo plantea la Capacitación, se pretende “jerarquizar la tarea docente con diversas estrategias con espacios de discusión y reflexión”… En realidad, tenemos que leer documentos que van llegando en carreta (tal vez tengamos suerte que terminen de llegar cuando concluya la “capacitación”. Tenemos que responder a preguntas con respuestas obvias y preestablecidas. ¿Dónde quedó la reflexión y la discusión? ¿Cómo hacerlo si no contamos con bajadas epistemológicas, teorías, fundamentos adecuados? ¿Con qué bibliografía?¿En qué tiempo? Estos procesos son ricos con los tiempos y recursos adecuados

Nos piden que releamos contenidos, analicemos las disciplinas, replanteemos modificaciones en las planificaciones…. ¿y qué hemos estado haciendo todos estos años?

Los docentes estamos cansados de que nos subestimen, que no se nos reconozca la labor y el trabajo arduo que tenemos día a día. Permanentemente nos exponen a capacitaciones, proyectos que nada aportan a nuestras prácticas

¿No han sido estas políticas  educativas pasatistas, y que se imponen transitoriamente por “modas”, las que han resquebrajado nuestro sistema educativo y lo  han convertido en lo que es hoy?

No nos negamos al saber, al conocimiento, a capacitarnos, pero que las propuestas sean serias, acordes a los contextos en que nos desenvolvemos, con tiempos, espacios, bibliografía y capacitación adecuada.

¡Basta de farsas, de ficciones, de castillos de arena y piedras de colores!

No nos subestimen y generen espacios y propuestas verdaderas para que nuestros valiosos aportes sean tomados en cuenta…

 Secretaría General de Agmer Seccional Victoria. 19/02/09

 

 

Resultados electorales definitivos

 

En el Departamento Uruguay

 

Integración Rojo y Negro
944 427
66,67 % 30,16 %

 

Filial Basavilbaso

Integración Rojo y Negro
90 135
36,73 % 55,10 %

 

Provincia

 

Integración por un AGMER  de Todos Rojo y Negro 1º de Mayo Blanco Nulos
6121 6644 727 155
44,85 % 48,68 % 5,33 % 1,14 %

 

 

 

 

Los domingos descansan los empleados de supermercados

Desde AGMER Uruguay manifestamos nuestro beneplácito por el acuerdo alcanzado por los compañeros del Sindicato de Empleados de Comercio según el cual durante todo el año 2009 no abrirán sus puertas los supermercados los días domingo en Concepción del Uruguay. Consideramos un derecho esencial de todo trabajador el descanso dominical; dicho derecho fue cercenado a los compañeros empleados de supermercados en los últimos años y hoy saludamos la firma de un acuerdo que permite recuperarlo.

Esperamos que este acuerdo se propague a toda la provincia y llamamos a los compañeros a no comprar los domingos en supermercados en aquellos lugares donde no se establezca el acuerdo, con la solidaridad de todos vamos a lograr que no sea conveniente para las patronales continuar explotando a los trabajadores es díá domingo.

Comisión Directiva AGMER Seccional Uruguay

 

 

C. Directiva AGMER Uruguay respecto a Elecciones Complementarias

Ante la convocatoria por parte de la Junta Electoral de AGMER a elecciones complementarias para el Departamento Uruguay, la comisión Directiva Departamental comunica que:

-         En el Departamento no se han registrado irregularidades que pongan en riesgo la expresión democrática de los afiliados el día de los comicios.

-         Las falencias encontradas  en nuestro departamento están vinculadas con el cierre anticipado de tres urnas; dicho cierre fue minutos antes de las 20:00 (horario en que terminaban los comicios) y con acuerdo de los fiscales de ambas listas porque dichas urnas eran volantes y habían terminado su recorrido.

-         Lamentamos que denuncias irresponsables y acusaciones infundadas de fraude pongan en duda el acto electoral llevado adelante el 12 de Noviembre y empañen la imagen de nuestro sindicato ante la sociedad.

-         Esta Comisión Directiva dará estricto cumplimiento a la decisión emanada de la Junta Electoral, reconociendo a esta como el legítimo organismo institucional eleccionario, elegido por el Congreso de nuestro sindicato.

-         Por estas razones es que convocamos a todos los afiliados a votar  nuevamente el día 11 de Diciembre, estando convencidos que con la participación de todos nuestra herramienta sindical crecerá y se fortalecerá.

 

Turismo en AGMER Uruguay

El día 14 de Septiembre la Comisión de Turismo de AGMER Uruguay realizó una excursión al Tigre y Tierra Santa.

Vemos en la foto el grupo de 22 compañeros que disfrutaron de una espléndida jornada.

La comisión de Turismo de AGMER Uruguay se ha formado hace un tiempo y está coordinada por las compañeras Dinora Joray y Marta Pulido.

Es muy gratificante para nosotros ver concretado un proyecto que forma parte de nuestros objetivos y que es necesaria la participación y el compromiso de muchas personas para poder concretar y Marta y Dinora han logrado ponerle la fuerza y la militancia necesarias para su concreción.

El 11 de Noviembre se viene un nuevo viaje, ésta vez a La Falda y otro gran número de compañeros participará de la excursión.

Dado que somos un sindicato participativo, de puertas abiertas, invitamos a todos aquellos que quieran sumarse a la comisión de Turismo para la organización de actividades, para aportar ideas acompañadas de compromiso, etc.

Queremos destacar que nunca hemos prometido planes de turismo, pero este fue un objetivo que siempre hemos tenido y que se fue buscando la forma de realizarlo desde las secretarías de Acción Social y de Jubilados. También tienen que saber los compañeros que además de este hecho que hoy es realidad, con viajes ya realizados y otros en camino, existe también una gran cantidad de intentos anteriores, con esfuerzos realizados y que no se pudieron concretar.

 

Material del taller de salarios y presupuesto

Presentación sobre la historia de nuestro salario y conceptos actuales

Estudio del Salario docente de Entre Ríos - Recorte actualizado - Agosto 2.008

La dignidad educativa como compromiso visible del estado

Informe sobre montos en negro del salario docente de la provincia de Entre Ríos

El PRESUPUESTO EDUCATIVO EN LA PROVINCIA DE ENTRE RÍOS

 

 

Nuestras actividades durante el conflicto en el 2.008

 

 

Conclusiones de la Asamblea de AGMER Uruguay, viernes 6 de febrero

Hoy viernes 6 de febrero tuvo lugar en la sede de AGMER una asamblea de delegados de escuelas y docentes activos y jubilados.

En el marco de la misma se analizaron diferentes aspectos del conflicto que los docentes mantienen con el gobierno, siendo los más destacados los siguientes:

-      Situación de jubilados docentes y de los docentes activos próximos a jubilarse: en este sentido los docentes se expresaron en oposición a cualquier intento inconsulto de reforma de la ley provincial de jubilación  que represente pérdida de derechos de los trabajadores de la educación y de cualquier otro sector trabajador de la provincia. También se manifestó la preocupación por la demora en el cobro por parte de los jubilados del incentivo docente, demora que está dada porque la nación abona esos fondos en negro

-         Conflicto salarial: Se expresó la profunda preocupación del sector porque el gobierno provincial se demora inexplicablemente en convocar al diálogo y en declaraciones públicas distintos funcionarios adelantan un muy pobre aumento salarial. Se recuerda que es decisión del Congreso del Sindicato que en estas condiciones no se iniciarán normalmente el ciclo lectivo 2009.

-         Situación edilicia: Se denuncia que no se han invertido los fondos necesarios en reparación de escuelas, señalándose como especialmente preocupante la situación de la escuela 110 Benjamín Victorica de jornada completa, en la que a fines del año pasado se cayó el techo de una de las aulas y hasta el día de hoy no se han hecho las reparaciones necesarias para evitar hechos similares.

-         Ley provincial de educación: Se denucia que el proceso de sanción de la ley provincial de educación fue inconsulto y se destaca la necesidad de prorrogar la implementación de la misma a fin de dar entre los distintos sectores de la comunidad educativa los debates necesarios.

-         Jornadas de capacitación del 16 al 20: Preocupación porque a pesar de la cercanía de estas jornadas no existe la información necesaria acerca de las mismas.

Por último la asamblea del departamento Uruguay decidió peticionar a los representantes docentes en el C.G.E. que informen acerca de:

* Los temas que se traten en la reunión convocada por el gobierno para el día lunes 9 de Febrero y todo lo referente a la nueva ley provincial de educación y  su implementación.

* Las jornadas de capacitación docente que tendrán lugar del 16 al 20 de Febrero.

* La reglamentación de la ley de concursos.

Asimismo la asamblea departamental decide realizar idéntico requerimiento a la Comisión Directiva Central de nuestro sindicato.

 

Ver resolución del Ministerio de Trabajo Nacional.   Hoja 1,   Hoja 2

Se prorrogan los mandatos en AGMER hasta el 28 de febrero

Fuente: APF Digital
EL MINISTERIO DE TRABAJO AUTORIZO LA PRORROGA DE LOS MANDATOS SOLICITADO POR LA JUNTA ELECTORAL DE AGMER
- El Ministerio de Trabajo de la Nación autorizó la prórroga de mandatos solicitada por la Junta Electoral de Agmer “atento a la situación que vive el Sindicato, donde no hay todavía elegida una nueva conducción”, explicó a APF, el secretario general Sergio Elizar • Por tanto, la gestión de las actuales autoridades se extenderá hasta el 25 de febrero, día en que se realizará la elección complementaria. Leer más...    ¿Comentarios?

 

 

Se desplomó parte del techo de la Escuela 110 de Jornada Completa

Se desplomó parte del techo y esto hizo caer el cielorraso, esta misma situación se refleja en varias aulas de la parte antigua de la escuela. En el momento de la caída se encontraban dando clases los alumnos de primer grado, lo que pudo ser una verdadera tragedia se alguno se hubiera encontrado en ese lugar. Pero la misma situación se observa en la mayoría de las aulas, con placas de cielorraso dobladas permitiendo suponer que están cargadas con ladrillos que han caído y en cualquier momento pueden ceder.Además hemos podido ver que la estructura de las paredes se encuentran con un profundo deterioro, con rajaduras que atraviesan desde el piso al techo.

Por todo esto reclamamos la urgente clausura de esas aulas ante el riesgo evidente, sin esperar a que ocurran hechos lamentables.

Es evidente la necesidad de un estudio técnico de la estructura de todo el techo de la parte antigua de la escuela, que a simple vista se observa que está en la misma situación, dado que se repite el mismo fenómeno en al menos 5 aulas y posteriormente la urgente reparación integral del techo para permitir el ingreso seguro de alumnos y docentes a la escuela.

Se clausuraron

5 Aulas de la Escuelas fueron clausuradas por la Dirección de Arquitectura ante el riesgo de derrumbe de los techos, por lo que el año escolar ha debido finalizar antes de tiempo por falencias edilicias, solo continuarán concurriendo algunos alumnos que deben continuar con la etapa de exámenes recuperatorios, para lo cual cuentan con 3 aulas de la construcción nueva de la escuela.

Ahora será necesario trabajar con celeridad para que la escuela esté en condiciones de seguridad para el comienzo del ciclo lectivo 2.009, para lo cual haremos un seguimiento de los proyectos y obras e invitamos a toda la comunidad educativa a exigir que la escuela esté en perfectas condiciones.

 

 

 

Fotos de la caída del Techo de Escuela 110 de Jornada Completa de C. del Uruguay, hacer clic en la imagen para ver álbum de fotos

 

 

 

Conclusiones del encuentro de maestros de Séptimo de AGMER Uruguay

El lunes 24 de noviembre de 2008 se reunieron en la sede de agmer Uruguay la Directora Departamental de Educación Uruguay, Supervisores de EGB 1 y 2 y de Nivel Medio, EGB 3 y Polimodal junto con docentes de séptimo año y representantes gremiales de AGMER Uruguay, para conocer y analizar la realidad laboral y el futuro del docente de séptimo grado.

 Se revieron situaciones de revista de cada uno de los docentes presentes y luego se abordó el tema en general.

La Directora Departamental informó que el 6 de noviembre la Presidenta del Concejo General de Educación se reunió con autoridades departamentales y directivos de los establecimientos para comunicar las decisiones que se han ido tomando, siendo algunas de ellas:

·         Que en virtud de la Circular 7/08 de Vocalía CGE, los docentes de 7º año, titulares o en cargo vacante, no perderán sus cargos.

·         El actual 7º año de EGB 3 pasará a ser 1º año de la escuela secundaria, al pasar a nivel secundario lo que flaquea para el maestro es la competencia de títulos, pero no la fuente laboral.

·         Se pueden titularizar los cargos vacantes con algunos requisitos, los cuales todavía no se conocen y están siendo evaluados por una comisión, sobre cuya constitución no se dieron detalles.

·         El maestro tiene la opción de volver a la esuela primaria (por opción del docente).

·         Si se toma la decisión de continuar en 7º, los maestros no darán clases en ese "nuevo cargo titularizado", es decir, no estarán a cargo del 7º o 1º año de secundaria, su tarea consistirá en la elaboración y ejecución de proyectos alternativos sobre los cuales no se conocen precisiones.

·          De permanecer en el nivel secundario, el maestro estará en desventaja ante los profesores al concursar por cargos de ascenso dado que su título será considerado habilitante en el nivel.

·         Se garantiza la fuente laboral pero no el trabajo como maestro a cargo de un curso, pasará de ser un docente a cargo de curso a ser un docente auxiliar.

·         Todas estas afirmaciones forman parte del anteproyecto de ley de educación provincial, al cual le falta que sea sancionado.

·         Se prevé la aplicación de todos estos cambios para el comienzo del ciclo lectivo 2.009, si bien aun no está sancionada la ley, desde las autoridades departamentales se afirma que estará sancionada para ese momento.

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Concurso de Directivos de Jornada Completa

Consejo General de Educación mediante Resolución Nº 4742, del 21/11/08, convoca a Concurso Extraordinario de Antecedentes y Oposición  para cubrir los cargos de Vicedirector y Director de Escuelas de Jornada Completa hasta 3ª Categoría y Director de Jornada Completa con Anexo Albergue hasta cuarta categoría dependientes de la Dirección de Nivel Primario.

Inscripción: en Dirección Departamental de Educación Uruguay , de 8 a 10  hs, desde el 27/ 11/08 al 11/12/08.

En la fotocopiadora A.B.C. se encuentra copia de la Resolución, que consta de ficha de inscripción, carta de presentación y nómina de vacantes.

 

 

 

Orden del Sorteo de Viviendas

 

 

 

Incertidumbre para Maestros de Séptimo Grado

Conclusiones de asamblea de maestros de 7º en AGMER Uruguay

17 de noviembre de 2008

 

En el día de la fecha, convocados por AGMER Seccional Uruguay, nos reunimos los docentes de séptimo año EGB 3 del departamento Uruguay, y manifestamos:

 

  • Que exigimos una audiencia urgente de nuestros representantes con la titular del CGE para que responda a los puntos mencionados a continuación.
  • Que de acuerdo a las experiencias vividas consideramos invalorable la presencia de maestros al frente de los séptimos, por considerarnos un nexo insustituible entre la escuela primaria y la secundaria, por lo que exigimos un análisis al respecto por parte del CGE antes de la sanción de la nueva ley.
  • Que exigimos estabilidad laboral y derechos laborales plenos (tales como DERECHO A ASCENSO) para los docentes que hemos decidido ejercer en séptimo grado, que hemos ido construyendo allí experiencia y nos hemos ido formando para dicho cargo a lo largo de los años.
  • Que solicitamos una nómina de la situación de revista de todos los maestros de séptimo que ejercen en la provincia y las normativas vigentes para esta situación.
  • Que exigimos que se prorrogue la sanción de la ley de educación, hasta tanto se aclaren (en forma consensuada) las situaciones críticas que se han generado.
  • Que exigimos el pase a planta permanente para todos los cargos de séptimo asignados a maestros y en consecuencia el pase a situación de revista cargo vacante para los cargos que no tengan un titular.
  • Que rechazamos la ola de rumores y la desinformación general que genera incertidumbre en maestros que ven en riesgo su fuente laboral.
Que exigimos respuesta urgente con respecto a estos rumores, queremos conocer los “borradores” existentes que confirmen o desmientan la información circundante. Tenemos derecho a una respuesta que calme la ansiedad y devuelva seguridad a los docentes con respecto a nuestra fuente laboral.

 

 

 

Respuesta de la Comisión de Viviendas a comentarios que atacaron el proyecto

 

 

Un dato histórico de nuestros proyectos de viviendas

Compañeros, desde la Comisión Directiva de AGMER Uruguay queremos dar a conocer una historia de lucha, esfuerzo y sufrimiento ante la necesidad de vivienda por parte de nuestros compañeros.

Primeramente aclarar que nunca hemos prometido la concreción de planes de viviendas, aunque siempre ha estado dentro de nuestros objetivos principales y ya hemos concretado varios proyectos en nuestra historia. Entendemos que no se puede "prometer" cuestiones que son de difícil concreción y que tocan lo más profundo de la necesidad de los compañeros. Lo que si hemos hecho siempre, desde hace gran cantidad de años, es trabajar en proyectos de vivienda, aunque nunca hemos querido promocionar esas gestiones para no crear falsas expectativas en un tema muy sentido. Al proyecto actual lo venimos trabajando desde hace mucho tiempo y recién hemos decidido anunciarlo el 9 de Julio de este año, luego de realizar el acuerdo con el presidente del IAPV mediante las gestiones desde la seccional y desde nuestra Comisión Directiva Central, una vez logrado el acuerdo abrimos las puertas a los compañeros para que todo el que quiera pueda trabajar en la comisión de viviendas.

Compañeros, éstas son aclaraciones necesarias por escuchar cosas que nos duelen y que nos pegan en las heridas que nos van dejando los sacrificios y los esfuerzos de los compañeros que se comprometen con AGMER desde siempre.

 

 

Son caudillos, no trabajadores

 Mientras los dos caudillos del PJ entrerriano, el actual gobernador y el ex gobernador, se pelean por el acto del 17 de Octubre, ambos coinciden y sostienen desde sus lugares el castigo al ejercicio del derecho a huelga.

Seguramente se llevarán varios colectivos de trabajadores a cualquiera de esos dos actos, seguramente se cantará “combatiendo al capital” o “sos el primer trabajador”, pero lo cierto son los hechos.

El descuento de los días de paro a los docentes realizado por el actual gobernador, medida esta en la que al momento de ejercer el poder coinciden los caudillos peronistas Jorge Busti y Sergio Urribarri con el caudillo radical Sergio Montiel, es lo que permite al gran capital ejercer la presión contra la protesta de los trabajadores.

Los descuentos por días de paro a los docentes, lejos de ser la solución al problema de la educación en Entre Ríos, lo profundiza. Pero además es una agresión contra toda la clase trabajadora, intenta ser un castigo al que se verán sometidos todos aquellos trabajadores que al no tener respuestas, recurran a ese derecho constitucional.

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Comentarios

 

 

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¿Verdaderamente preocupan al gobierno los días perdidos?

Parece que los días que pierden los alumnos de Islas no importan, miren este informe.
Desde el principio de esta gestión tenemos graves problemas en educación de transporte vía fluvial  se encuentra una dotación de 16 lanchas de mas de 40 años de antigüedad alguna bien conservadas es cierto, pero hoy con una partida según departamental de escuela de 9500 pesos mensuales, tenemos mas de 6 lanchas según el día parada por roturas algunas llevan meses y más de 2 con un año en su haber de inoperabilidad, esto causa un deterioro en la calidad educativa por la inasistencia de los alumnos por falta de transporte y a veces sin aviso, quedando parados en los muelles sin ninguna explicación.

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Reclamo Administrativo por descuentos

SE ENCUENTRAN EN CONDICIONES DE RECLAMAR TODOS LOS DOCENTES QUE HAYAN TENIDO DESCUENTOS POR DÍAS DE PARO EN SUS HABERES DE AGOSTO DE 2008 (SEA C.G.E. incluyendo Gestión Privada O U.A.D.E.R.)

 

DOCUMENTACIÓN INDISPENSABLE:

- Poder.

- Fotocopia de TODOS los recibos de haberes donde consten los descuentos.

 

La carta poder se debe retirar en la seccional o imprimir desde aquí, luego se concurre al Juzgado de Paz para firmar ante el Juez y con fotocopia de todos los recibos de sueldos donde consten los descuentos. Esta documentación se entrega al sindicato para iniciar el procedimiento administrativo.

Esta documentación se debe presentar antes del 16 de Octubre.

Bajar carta poder para imprimir

 

Todas las fotos del congreso

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Congreso de AGMER 27/09/08 C. del Uruguay

 

Proyecto de viviendas de AGMER - Importante avance en la concreción

La comisión de vivienda de AGMER seccional Uruguay se reunió con el Presidente del IAPV, Dr. Julio César Aldaz y con el Gerente Regional, Ingeniero Suchetti. En dicha reunión se ajustaron los detalles para el otorgamiento de un importante número de viviendas para AGMER, para lo cual los beneficiarios se hacen cargo de la compra del terreno y el IAPV se hace cargo de la construcción y financiación de las mismas. Dicha gestión fue iniciada meses atrás por la Comisión Directiva Central de AGMER y luego se continúo trabajando desde la seccional Uruguay, para lo cual se formó la comisión de vivienda entre los interesados, la cual gestionó intensamente y continúa haciéndolo para hacer realidad el proyecto.

En los próximos días estaremos convocando a los inscriptos para realizar el sorteo del orden de adjudicación y para explicar los requerimientos necesarios.

 

 

 

 

Simulador para evaluar los descuentos por días de paro (hacer clic)

Son varios los que preguntan cual debería haber sido el descuento correcto por dos días de paro.

Mi respuesta es muy sencilla: Ningún tipo de descuento, el trabajador no puede ser castigado en el sustento de su familia por recurrir a su derecho a huelga ante la falta de respuestas por parte del gobierno a su reclamo de condiciones para la escuela pública y salarios dignos y en blanco.

En estos días el gobierno anuncia que devolverá los descuentos mal realizados, por lo tanto si esto fuera verdad, debería devolver todo lo que injustamente descontó.

Pero según lo que nos dicen, van a devolver lo que se excedió de dos días de descuentos, pero vamos a seguir luchando hasta que devuelva todo. Urgente devolución de todo lo descontado

Son varios los compañeros que me preguntan cual es el descuento que corresponde por dos días de inasistencia, eso es lo que intento responder en este simulador con cálculos propios, dado que no es sencillo conocer como lo hacen y debemos generar nosotros nuestro propio conocimiento.

Con el paso de los días voy a ir ajustando esta herramienta a medida que encuentre errores.

En los cálculos incluyo los códigos 084 y 113 en los descuentos y no estoy seguro que sea correcto.

 

A la profesora Graciela Bar, presidenta del CGE y a quién corresponda

Tenemos conocimientos de que a esta página la visita frecuentemente la profesora Graciela Bar, por lo que aprovechamos a hacerle algunos planteos.

Al analizar el presupuesto educativo, tanto el actual como el del año 2.009, aparece claramente el motivo fundamental de la crisis del sistema educativo, el cual radica en la falta de inversión necesaria para garantizar las condiciones mínimas para la escuela pública y un salario digno y en blanco para los trabajadores y esto es reconocido por integrantes del gobierno que usted integra.

A pesar de las condiciones que venimos padeciendo hace muchos años el sistema educativo se mantiene en funcionamiento, con una calidad superior a la presupuestada. El funcionamiento de la escuela pública se sostiene gracias al esfuerzo de sus trabajadores, pero estos luego de mucho tiempo de sufrimientos y falta de respuestas se ven obligados a recurrir a una forma pacífica de reclamo que es la huelga, derecho garantizado en nuestra constitución. Lo que uno espera luego de tanto tiempo de reclamo es una respuesta seria que solucione las causas de fondo del conflicto, pero como respuesta se recibe el castigo en el sustento de sus familias, se realizan descuentos de sueldo por hacer paro.

La docencia entrerriana vuelve a mostrar un nuevo compromiso con la educación y acepta una propuesta que es evidentemente insuficiente para las necesidades de la escuela y de los trabajadores, poniendo como una condición urgente la devolución de los descuentos, defendiendo de esta forma un derecho de toda la clase trabajadora y resguardando una de las formas pacíficas de reclamo. Usted está declarando y fundamentando en estos días que no se devolverán, un fundamento lógico para los enemigos de la clase trabajadora, póngale el nombre que quiera.

Hemos comenzado un diálogo aparentemente serio respecto al presupuesto educativo 2.009, donde desde el mismo gobierno se considera insuficiente, pero ningún diálogo será fructífero si está de por medio este injusto descuento.

Ante la situación de injusticia que padece la escuela y los trabajadores de la educación: ¿no le parece justo y lógico que elevemos nuestro reclamo?, ¿usted cree que debemos mantenernos callados o podemos reclamar?, si reclamamos durante mucho tiempo mediante el diálogo y no tenemos respuestas ¿qué hacemos? ¿talvez usted que dice pertenecer a la clase trabajadora y que alguna vez fue trabajadora de la educación nos pueda sugerir alguna forma de reclamo que no reciba ese duro castigo de los descuentos que ataca a los hijos de los docentes, porque se imaginará que con salarios que en muchos casos cubren menos de la mitad de la canasta familiar los que sufren los descuentos son nuestros hijos, que ya bastante sufren que nos desempeñemos en un trabajo tan mal remunerado.

Será responsabilidad suya y de su gobierno si la próxima semana se vuelve a interrumpir totalmente el dictado de clases en la provincia de Entre Ríos y me refiero a dictado de clases porque parece ser que es lo único importante ya que las condiciones en que se dictan esas clases no interesan de acuerdo al o que muestra el presupuesto educativo.

Esta página estará esperando para publicar la noticia de la devolución en estos días y también tendrá la posibilidad de respondernos, pero también esta página publicará lo que decida la docencia entrerriana en su conjunto en caso de mantener esa lógica neoliberal de considerar a la huelga como un simple día no trabajado y descontado.

Sinceramente, sin intensión de incomodarla, la situación se complica si no hay devolución.

Víctor Hutt

Secretario General, AGMER Uruguay

 

 

En la historia de la clase trabajadora tenemos muchas experiencias respecto a la implementación de fondos de huelga y se basan en dos premisas fundamentales: la conciencia de clase que entiende que la batalla continúa hasta eliminar la explotación de una clase sobre otra y la solidaridad de clase.

Cuando un conjunto de trabajadores se prepara para esa lucha que será larga y muy dura, va organizándose para paliar los golpes que recibirá en el camino y entre ellos se encuentran los descuentos y también los despidos. Por ese motivo es que se intenta constituir un fondo de huelga que permita subsistir durante los momentos más duros de la batalla. Ese fondo de huelga se puede formar con fondos provenientes de distintos lugares y con aportes de los trabajadores en tiempos anteriores a los momentos de lucha, un aporte que no debe ser considerado gasto, sino aporte solidario a la lucha basado en la conciencia de clase.

En AGMER no ha sucedido eso aun y por tal motivo el congreso resolvió destinar una suma de dinero que cumpla ese rol, pero debido a que nuestro sindicato no dispone de suficientes fondos excedentes de lo necesario para su funcionamiento es que el monto destinado resulta insuficiente para cubrir la totalidad de los descuentos, ni siquiera mucho menos.

Por este motivo es que ese fondo se piensa solo para aquellos muchos compañeros que realmente ven comprometida la subsistencia de su familia por efecto de los descuentos y no como devolución automática a todos los que hayan sufrido descuentos.

El monto que se pudo destinar sin debilitar nuestra herramienta de lucha que es el sindicato equivale al 1 % de la suma global descontada por dos días y si se cerrara el sindicato definitivamente no se llegaría a cubrir ni el 10 % de lo descontado en dos días, dejando de pagar todas las obligaciones e incluso el salario de los empleados administrativos.

Por todos estos motivos es que entendemos que ese fondo de huelga constituido, solo podrá cumplir parte de su cometido si somos profundamente solidarios y solo reclamamos ese fondo en caso de urgente necesidad o de lo contrario lo dejamos para otro que lo necesite más que nosotros.

Si todo el que recibió descuentos reclama el fondo de huelga, la cifra para cada uno será de cuatro pesos y a nadie le cubrirá las necesidades urgentes.

Se han escuchado mentiras respecto a este fondo, como por ejemplo que con esto se devolverán todos los descuentos, quién diga esto deberá saber que es mentira por ser profundamente imposible y quién lo escuche sabrá que le están mintiendo.

También se ha escuchado la publicidad de que todos lo soliciten y lo que tenemos que publicitar es la solidaridad, que solo lo soliciten los que están en situaciones de riesgo económico por los descuentos.

Si algunos sectores están apurados en hacer los trámites para quedarse con una mayor parte, estarán dando una muestra tremenda de falta de solidaridad y conciencia de clase que imposibilita el crecimiento de la clase obrera.

Nuestro mensaje es que busquemos a todos aquellos compañeros que estén atravesando por una difícil situación y logremos que la ayuda les llegue a ellos y que seamos solidarios si sabemos que otro lo necesita más que nosotros.

Desde el sindicato no se puede devolver todo lo descontado, pero si podemos continuar la lucha hasta que todo se devuelva porque eso es lo justo, no vamos a aceptar que se nos castigue en el sustento de nuestras familias luego de ser obligados a recurrir a la huelga por la falta de respuestas ante situaciones injustas.

Convocamos a aquellos compañeros que necesiten el fondo de huelga a concurrir a la seccional con el recibo que acredite los descuentos para luego proceder a la implementación. No tenemos forma de determinar quién es el que más lo necesita, solo dependemos de la solidaridad de todos en la solicitud.

El sindicato somos todos y entre todos debemos buscar las soluciones a nuestros problemas, no esperemos que algo o alguien nos solucione los problemas.

 

 

Presupuesto Educativo  2.009

Entrevista a Luís Fernández   Descargar    para escuchar con un reproductor Descargar

 

Una perspectiva en vista al año 2009

Por Luís Alberto Fernández *

 Días pasados cuando el gobierno provincial convocó a los gremios docentes con el fin de informar sobre los lineamientos generales del presupuesto educativo 2009; se dio un paso importante en lo que se refiere al abordaje de otro ámbito de discusión por parte de los trabajadores. Hasta el momento la demanda para abrir la discusión sobre los fondos para educación habían sido desoídos por el gobierno, uno de los argumentos que sostenía esta postura se vinculó con el poco margen de discusión sobre el esquema presupuestario. De acuerdo a lo expresado por el Ministro de Economía provincial, los marcos económicos de recursos, asignaciones y normativos sobre los que se elabora el presupuesto son extremadamente rígidos lo cual no permite modificaciones importantes sobre lo proyectado.

Sin embargo esta singularidad planteada por los funcionarios era precisamente una de las certezas que los trabajadores teníamos, puede decirse que cansados de escuchar el argumento que toda recomposición salarial no se encontraba prevista en el presupuesto, nos llevó a demandar la participación en la etapa previa a la presentación anual, el retraso en la convocatoria por años, ha sido un tiempo perdido invalorable para la demanda docente.

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Presupuesto 2009: el debate se centra en coparticipación

Fuente: Infobae
El conflicto educativo de Entre Ríos es planteado en el debate nacional.

La comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados comenzará a tratar el proyecto esta semana. Anticipan ásperos debates por los fondos que la Nación gira a las provincias

La comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados iniciará el próximo miércoles el tratamiento del proyecto de Presupuesto 2009 y ya trascendió que el debate se centrará en los fondos coparticipables para las provincias.

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Informe Reunión de la Comisión de Salario de AGMER con el Gobierno

Tema: Presupuesto 2009

Concurrieron el Vicegobernador de la Provincia, Eduardo Lauritto, el Ministro de Economía Diego Valiero, legisladores de las Comisión de Educación y otros legisladores interesados sobre el tema, representantes del CGE y de los gremios docentes, AGMER, AMET, SADOP y UDA.

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Algunos aportes sobre el Conflicto Educativo en Entre Ríos

Muy breve reseña histórica

El conflicto educativo en Entre Ríos no es un conflicto reciente ni se da solo en nuestra provincia, viene desde hace muchos años y se repite en la mayoría de las provincias argentinas.

Ya la dictadura militar definió claramente comenzar su política represiva con Isauro Arancibia, maestro tucumano, uno de los fundadores de la CTERA, fue asesinado en la sede de su sindicato la misma noche del golpe del 76. Luego fueron alrededor de 600 docentes y muchos estudiantes. Se debía dar un golpe al sistema eduacativo, luego vinieron los golpes económicos.

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No hay derecho

Sobre Escuelas de Gestión privada y la violación de derechos

Por Marcos Fuentes, congresal de AGMER Seccional Uruguay

Publicado en su blog: http://fuentesmarcos.blogspot.com (ingresá y dejá tu comentario)

 

Señora Jueza, no sabía que existía la justicia laboral en nuestra provincia.

Pensábamos que no existía porque hemos denunciado por distintos medios y desde hace muchos años que nuestro patrón, Los sucesivos gobiernos provinciales, nos pagan sueldos en negro, la mitad del sueldo en negro y nunca hemos visto una reacción de la justicia laboral, pensábamos que no existía.

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INSCRIPCIÓN COMPLEMENTARIA EGB 3 , MEDIA Y POLIMODAL

Leer el instructivo sobre inscripción (Hacer clic)

Compañeros, por ahora esto es todo lo que sabemos, nos llegó desde Departamental, vamos a intentar averiguar el conocimiento que nos es negado, estamos siendo los últimos en enterarnos de las resoluciones del CGE, evidentemente los vocales que no representan a AGMER sino solo a algunos sectores, nos están privando del conocimiento y la información que los compañeros necesitan, pero vamos a enfrentar esta situación como siempre lo hemos hecho para poder informar todo lo que los compañeros necesitan.

Consejo General de Educación mediante Resolución Nº 4242 del 20/10/08, resuelve convocar a INSCRIPCIÓN COMPLEMENTARIA de la realizada en el año 2007 Resolución 0466 con fecha 23 de febrero de febrero de 2007 y su prórroga Resolución Nº 1217 C.G.E. de fecha 10 de abril de 2007 correspondiente a EGB 3 , MEDIA Y POLIMODAL.

Podrán participar aquellos aspirantes que hasta el momento no hayan registrado inscripción alguna, ya sea por no estar radicados en la Provincia o por haber obtenido el título con posterioridad a la última inscripción ANUAL ORDINARIA.

La inscripción se realizará en el período comprendido entre el 27 de octubre y el 28 de noviembre de 2008, inclusive, a través de la Página WEB ( en forma EXCLUYENTE) del Consejo General de Educación: www.entrerios.gov.ar/CGE

La incorporación de nuevos Antecedentes Culturales comprendidos entre el 13 de julio de 2005 y 24 de octubre de 2008, y que no hayan sido entregados en la Inscripción Anual Ordinaria 2007. Dichos Antecedentes, se registrarán en el Sitio de Internet mencionado anteriormente. El aspirante deberá presentar fotocopia autenticada de los mismos, conjuntamente con la ficha de inscripción y/o Antecedentes Culturales en el Establecimiento elegido para recibir con posterioridad su credencial de puntaje.

 

INSCRIPCIÓN ORDINARIA 2008

Jurado de Concursos del Consejo General de Educación mediante Resolución Nº 4086, del 26/09/08 convoca a Concurso Ordinario de Ingreso, Reingreso, Traslado, Pases, Suplencias, y Suplencias de Ascenso de Jerarquía  en todos los cargos del Escalafón General, hasta Director de Cuarta Categoría, para cargos de Educación Básica, Especial, Adultos e Inicial.

Los docentes que registren inscripción 2006-2007 quedaran inscriptos en forma automática y sólo deberán llenar PLANILLA DE ANTECEDENTES CULTURALES si adjuntan antecedentes no presentados en inscripciones anteriores.

Los docentes que se inscriben por primera vez deberán presentar la planilla de inscripción en carpeta de tres solapas.

Los docentes que aspiren a la inscripción por Listado Prioritario deberán hacerlo en otra planilla.

Inscripción: en Dirección Departamental de Educación Uruguay, del 01 de octubre de 2008 hasta el 31 de octubre de 2008, de 9 a 11 hs y de 13.30 hs. a 15.30 hs.

Deberán presentar:

* PLANILLA DE ANTECEDENTES CULTURALES los docentes que registren inscripción 2006-2007, sólo si adjuntan antecedentes no presentados en inscripciones anteriores.

* Planilla de inscripción en carpeta de tres solapas, los docentes que se inscriben por primera vez.

 

 

Actividades durante el paro parcial del jueves 23

El último congreso de AGMER dispuso un paro de dos horas por turno para este jueves 23.
La asamblea departamental resolvió que en Uruguay cada escuela hará paro en las dos primeras horas reloj del turno mañana, las dos últimas horas reloj del turno tarde y las dos primeras horas reloj del turno noche.
Luego habrá una concentración en plaza Ramírez a partir de las 15 hs, Los colegios secundarios se van acercando a medida que van saliendo. Cuando estemos todos vamos a realizar una movilización.

Nos concentramos en ese horario los docentes de todos los turnos. Compañeros, la lucha continúa y tenemos que ponerle el cuerpo
 

Movilización provincial

El próximo martes 28, además del paro de 24 horas se realizará una movilización provincial en reclamo de la devolución de los descuentos por paro, por el aumento de la ración de los comedores, el pago de las cuotas adeudadas de incentivo y la rediscusión y aumento del presupuesto educativo 2.009.

Convocamos a todos los compañeros que estén dispuestos a viajar a inscribirse lo antes posible en nuestra seccional para organizar el transporte. Piensen la posibilidad de participar, es parte de nuestra lucha, necesitamos que sean muchos los que se sumen.

 

 

Nuestro repudio a la represión y solidaridad con los compañeros agredidos

AGMER Seccional Uruguay repudia todo castigo al justo reclamo de los trabajadores por mejores condiciones laborales y de vida de sus familias. La peor respuesta al reclamo de los trabajadores es la represión con el uso de la fuerza policial y aun tenemos muy grabado en nuestro sentimiento la represión que se llevó la vida del compañero Carlos Fuentealba. Represión a la protesta social, nunca más. Nos solidarizamos con la lucha en reclamo de aumento salarial y aumento presupuestario en el sistema educativo de la Capital Federal, que significó gran cantidad de heridos entre docentes, alumnos y padres, entre los cuales se encuentran la compañera Estela Maldonado Secretaria General de CTERA, el compañero Alejandro Demicheles, Secretario de Prensa y el compañero Eduardo Pereyra, Secretario de Relaciones Internacionales.

Este hecho muestra a las claras que el sistema educativo en la República Argentina requiere un aumento presupuestario para cubrir las necesidades o de lo contrario los reclamos de los trabajadores van surgiendo en todos los puntos del país y lo preocupante es que para muchos gobiernos la ecuación solo cierra con represión como en Capital Federal, Neuquén o Santa Cruz o castigos que atentan contra el derecho a huelga como son los descuentos sobre el sustento familiar en Entre Ríos o en Tierra del Fuego.

Sin la decisión de las provincias o del gobierno de la ciudad de Buenos Aires de invertir mayores presupuestos en educación y sin el aumento de la coparticipación Federal de parte del Estado Nacional se van a suceder los reclamos de los trabajadores, alumnos y padres y nos preocupa la decisión de gobiernos como el del intendente Macri que entiende que la solución es la represión.

Comisión Directiva AGMER Seccional Uruguay

   

 

 

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